Reserva de Pistas
Deporte Educación y Deporte

Fin de semana intenso de pádel en Quintanar

Un total de 40 parejas se han dado cita en la localidad toledana para disputar un torneo de pádel organizado por el Club de Pádel Quintanar.

Durante los días 28, 29 y 30 de abril, decenas de personas se han dado cita en la localidad de Quintanar de la Orden para disputar un torneo de pádel, el “Torneo de primavera”.

El mismo se ha celebrado en el Polideportivo Fred Galiana del municipio. Y, una vez más la localidad toledana volvió a demostrar que está volcada con el deporte y que, cada vez son más las actividades que se realizan y las personas involucradas en las mismas.

Lo organiza el Club de Pádel Quintanar con la colaboración del Ayuntamiento, la Concejalía de Cultura y el apoyo de los patrocinadores.

El Concejal de Deportes, Carmelo Carretero, no ha querido perderse la cita y, se ha desplazado hasta las instalaciones donde ha podido comprobar el alto nivel de los jugadores y donde ha tenido unas palabras de agradecimiento: “La verdad que es un placer recibir el buen tiempo con un torneo de pádel comarcal, organizado por nuestro Club, que ha hecho que cerca de cien personas disfruten de su deporte este fin de semana. Darles la enhorabuena a los ganadores y también a la organización por hacer que Quintanar tenga jornadas de este tipo que lo que pretenden es la practica del deporte y la relación social entre los jugadores del mismo deporte de la comarca”.

El torneo ha estado dividido en 3 categorías y, cada pareja de jugadores se ha inscrito en la categoría conveniente del nivel que ha considerado tener.

Cuarenta parejas han sido las que han participado en la competición para alzarse con alguno de los premios, dos por cada categoría.

En la 1º y 2º categoría han participado 24 parejas, estando unificadas en la fase de grupos y separadas en la ronda final dividiéndose en 12 parejas para cada categoría y, la 3º categoría ha estado compuesta por 16 parejas.

Aunque, son muchos los campeonatos de pádel que se han realizado en el municipio, este era especial ya que competían jugadores de todos los niveles, desde los más noveles hasta alguna pareja con puntos obtenidos en la clasificación del World Padel Tour, y alguna otra que ha competido en previas del Campeonato de España de Pádel. “Un nivel diferente al que se ha podido ver en las competiciones anteriores en la localidad” apuntaba José Luis López, miembro de la directiva del Club de Pádel Quintanar. Lo que ha puesto la competición en un alto nivel de competitividad.

Se han disputado un total de 96 partidos de los cuales han salido los ganadores.

Al finalizar, se ha procedido a la entrega de los trofeos.

1º Categoría

     -Campeones: Kiko y Pablo

     -Subcampeones: Diego y Jorge

2º Categoría

     -Campeones: Ángel y Matías

     -Subcampeones: Luis y Placi

3º Categoría

     -Campeones: Alba y Rodrigo

     -Subcampeones: Ángel Antonio y Javier

3º Consolación

     -Campeones:  David Campayo y Raúl Rodrigo

     -Subcampeones:  Carlos y Manuel

Ha sido la primera vez que el Club de Pádel Quintanar ha organizado el torneo y ha sido todo un éxito. Los miembros del club esperaban un ambiente bueno, de competitividad, con buen nivel y en el que todos disfrutasen del deporte y, lo han conseguido.