Reserva de Pistas
Cultura Manchafolk

Fernando Mosquera: “ManchaFolk pretende aunar fuerzas culturales en Quintanar de la Orden”

En la tarde de ayer se presentó en el salón de plenos del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden el IV Festival de Folk de La Mancha “ManchaFolk”. Fernando Mosquera fue el encargado de mostrar a los asistentes cómo se iba a desarrollar dicho evento que se celebra del 20 al 22 de octubre. Antes de comenzar la presentación, el propio Mosquera deleitó, con gran maestría, a los asistentes con su gaita y lo que será un pequeño adelanto del festival.

Tras ello fue turno de desgranar dicho evento. Junto al maestro Mosquera se encontraba el alcalde Pablo Nieto, la concejala de Cultura María del Carmen Vallejo, la concejala de Festejos Laura Nieto, el concejal de Medio ambiente Juan Carlos Sánchez y el concejal socialista Juan Justo López.

María del Carmen Vallejo daba la bienvenida a los asistentes y tras abordar la complicada situación que se encontraron al entrar al gobierno en materia de recortes, cedió la palabra a Fernando Mosquera mostrando su voluntad de continuar con el ManchaFolk a pesar de las vicisitudes económicas del consistorio.

Fernando Mosquera descubrió más acerca del grupo que abrirá el ManchaFolk el próximo día 20 de octubre. Mayalde es un grupo de Salamanca que Mosquera califica de “familia” y que tienen más de un centenar de conciertos al año. “Tocan todo tipo de instrumentos”, matizaba. Este grupo se podrá disfrutar en el Centro Cívico el día 20 a las 21:30 y las entradas ya están a la venta en el Ayuntamiento.

Además, Mosquera nos abrió las puertas del Espacio-Arte El Dorado donde el día 21 a las 11:00 horas impartirá un taller junto con Manuel Agudo en el Taller-Concierto “World Music”. “Queremos aunar fuerzas culturales en Quintanar. Abrir las puertas a los elementos culturales que crean ciudad, que todos se sientan como en casa”, aseveraba Mosquera. Finalmente daba las gracias a la asociación folklórica Raíces Manchegas que actuará el día 22 de octubre en la Escuela Municipal de Música con una cata maridaje de vinos a partir de las 12:00. También agradeció por su implicación al alcalde, concejales y a Manoli Justo por su ayuda.

Por último, tomó la palabra el alcalde Pablo Nieto. “Voy a ser breve ya que lo importante lo ha dicho el maestro”, afirmaba Nieto. Dio las gracias a la D.O. La Mancha por su implicación en el acto del domingo donde habrá esa cata de vinos. Lamentaba, al igual que la concejala de Cultura, las vicisitudes que hicieron recortar el festival, pero no le cabe duda que “volveremos con más fuerza a desarrollar las actividades relacionadas en este tema”. Finalmente, Fernando Mosquera cerraba la presentación con otra pieza levantando los aplausos de los asistentes.

Agenda Municipal

Cartelera y compra on-line de entradas para el cine

Cine Quintanar

Aqualia en Quintanar

Aqualia Quintanar
Reserva de Pistas (Próximamente)

Abierto Plazo de Inscripción para la UNED

Catálogo de la Exposición de Ángel Serrano

Angel Serrano, fotografo

Cronista Oficial de la Villa

Logo Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

Ayudas Renovación Alumbrado Exterior

Ayudas Renovacion Alumbrado Exterior


Descarga la App gratuita Línea Verde

App Línea Verde
Teléfono Llega 700

AGUSTÍN ORTIZ VILLAJOS, arquitecto quintanareño

Agustín Ortiz Villajos
Escuchar Radio Quintanar
Cine Quintanar
Quintanar TeVe
Teléfono Ayuntamiento
Teléfono Policía Local