Institucional

Fallece el cronista e historiador local José Fernández Rodríguez a los 94 años de edad

Una semana después de la pérdida de uno de los amantes de la Literatura, la Historia y la Cultura, Quintanar de la Orden vuelve a decir adiós a otro de los grandes del municipio, el conocido tipógrafo e impresor, José Fernández Rodríguez.

José Fernández Rodríguez, cronista e historiador local, tipógrafo e impresor, más conocido coloquialmente como “Pepe el de la imprenta” fallecía este miércoles, 17 de noviembre,  en Alcázar de San Juan a los 94 años de edad.

La vida de José Fernández ha estado marcada por su trabajo en la imprenta, su gran afición por el cine, la historia y la Cultura, siendo un importante colaborador también de la Revista “La Encina” donde tenía una sección fija en la que plasmaba toda su sabiduría y conocimientos sobre su pueblo. Destacable es también la dedicación a su familia.

La última aparición pública de José tuvo lugar el pasado 5 de agosto, cuando presentó su segundo libro “Quintanar de la Orden, Cien Años de Recuerdos”, una publicación que recoge, a través de diversas fotografías, parte de la historia de la localidad.

En dicha presentación José volvió a dejar patente su amor por la historia y, sobre todo, por su pueblo y sus gentes.

Ahora, Pepe ha dicho adiós a la vida terrenal dejando un gran vacío entre sus familiares y allegados.

El Ayuntamiento ha querido mostrar sus condolencias a la familia y amigos por la pérdida de este gran vecino y ponía en valor todo lo que José ha aportado al municipio.

La misa por su eterno descanso se celebrará hoy jueves, 18 de noviembre a las 16.00 horas en la Iglesia Parroquial Santiago de la Espada.