Reserva de Pistas
Concursos y Convocatorias

Éxito del I Concurso de derribo de bolos con tractor en Quintanar

En la tarde del sábado 3 de agosto se celebraba en la explanada del Recinto Ferial de Quintanar de la Orden el I Concurso de derribo de bolos con tractor como acto de preferia.

El mismo, estuvo organizado por la Concejalía de Agricultura y con la colaboración especial del grupo Avanterra, Concesionario oficial de John Deere que cedió uno de sus tractores para la realización de las pruebas.

Es la primera vez que en la localidad se realiza este tipo de concurso y tuvo una gran acogida. Treinta y cuatro fueron las personas que participaron en el mismo entre ellos siete mujeres.

Juan Carlos Sánchez, Concejal de Agricultura de la localidad decía estar muy satisfecho de la aceptación que había tenido esta primer edición y añadía que el concurso se había pensado “para potenciar el sector agrícola” y para “el disfrute de nuestros vecinos y vecinas”.

Una vez subido en el tractor, cada participante tenía que realizar un recorrido planeado por la organización con el objetivo de derribar una serie de bolos puestos estratégicamente con la barra que llevaba el tractor en su parte trasera.

Durante el evento, todos los asistentes pudieron disfrutar de un zurra elaborado con vino donado por Bodegas Entremontes y bebida para combatir el calor como limonada y agua acompañado de unos aperitivos.

A la finalización, Juan Carlos Sánchez, Concejal de Agricultura y Antonio de la Guía, Concejal de Juventud y Participación Ciudadana hacían entrega de los trofeos y cestas de productos donados por empresas de la localidad a los ganadores:

-Primer Clasificado: Javier Vela

-Segundo Clasificado: Ramón Ortiz

-Tercer Clasificado: Julián Añover

Juan Carlos Sánchez agradecía tanto la participación a los concursantes como la asistencia a los vecinos y vecinas de la localidad y los animaba a asistir a las competiciones de las siguientes semanas, una de ellas también novedad en la localidad como es el I Concurso Exhibición de Arada con Mulas.

Los participantes de este concurso de derribo de bolos con tractos ya piden una segunda edición. Sin duda un concurso que ha llegado para quedarse.