Educación Educación y Deporte

Éxito de “A Halloween Night”, la representación teatral del CEIP Cristóbal Colón

Alumnos de quinto y sexto de primaria han representado este viernes una obra teatral con motivo de la festividad de Halloween que han preparado en las clases de inglés y dirigida por su profesora Pilar Carrasco.

La festividad de Halloween se está convirtiendo cada vez más en una tradición adoptada en nuestro país que permite a los chicos y chicas conocer nuevas costumbres y culturas. Por ello, desde el Programa Bilingüe del CEIP Cristóbal Colón han decidido celebrar esta festividad poniendo en escena una pequeña obra teatral. De esta forma la cultura y la tradición anglosajona han sido la excusa perfecta para hacer que la magia impregne la vida del colegio y que se hagan realidad los sueños.

Una actividad educativa a la par que lúdica que permite a los estudiantes aprender y practicar inglés de una forma diferente y divertida.

“A Halloween Night”, dirigida por la profesora Pilar Carrasco, ha sido representada por diecisiete alumnos y alumnas de quinto y sexto de primaria en la mañana de este viernes para alumnado del centro educativo y por la tarde para el público en general.

Tal y como explicaba Pilar Carrasco cuando se emplea el teatro como recurso educativo, “el aula se llena de magia, buen clima, cooperación entre niños y niñas, creatividad e inteligencia emocional y, además, muchas risas”. “Si lo uso para el aprendizaje del inglés, que es lo habitual en mi caso, me permite que mis alumnas y alumnos aprendan a través de experiencias reales y directas, que son divertidas, altamente motivadoras y son las que los estudiantes recordarán con facilidad” añadía Pilar. Y así se ha sentido hoy durante la puesta en escena de esta representación teatral donde tanto los actores y actrices como el público asistente han disfrutado a lo grande mientras aprendían.

Para Pilar es importante llevar a cabo este tipo de iniciativas que además permite aprender a los cursos inferiores. “Siempre que pido a mis alumnos y alumnas as que organicemos una obra para que sus compañeros y compañeras de cursos inferiores se acerquen al teatro y a la lengua inglesa, la respuesta es muy positiva porque se convierten en modelos a seguir para el alumnado más pequeño y de ello debemos sacar ventaja”.