Actividades Culturales

La Escuela de Música iniciará el curso con todas las medidas de seguridad frente al Covid-19

Durante estas semanas el director de la Escuela Municipal de Música y técnicos del Ayuntamiento ultiman los detalles para que las aulas sean un lugar seguro para el alumnado.

La Escuela Municipal de Música de Quintanar de la Orden dirigida por Sebastián Heras está preparando el inicio de curso 2020-2021 en un año marcado por la pandemia.

Por ello, una de las principales premisas de la Escuela es ofrecer un espacio seguro para dar las clases y las especialidades instrumentales que se ofertan para este curso.

Según explicaba el director de la Escuela, Sebastián Heras, las clases se darán en aulas espaciosas y con número de alumnos reducido. Además, en las clases de instrumento se colocarán mamparas protectoras. Por otro lado, también se llevará a cabo la desinfección de todos los espacios. “Queremos tener el máximo de medidas de seguridad que están supervisadas, además, por el Ayuntamiento con los técnicos en esta materia”.

El alcalde, Juan Carlos Navalón y la concejala de Cultura, Verónica Sánchez, estuvieron comprobando, in situ, la organización de la Escuela, que sin duda será un lugar seguro para el alumnado.

Escuela de Música. Curso 2020-2021

El curso comenzará el próximo mes de noviembre, con más de un centenar de alumnos. Las disciplinas que se impartirán serán musicoterapia (para niños y niñas de 3 a 5 años); iniciación (de 5 a 7 años), lenguaje musical y las diferentes especialidades. Concretamente, la Escuela ofrece clases de flauta, oboe, clarinete, fagot, saxofón, trompeta, fliscorno, trombón, bombardino y tuba. También trompa, percusión, guitarra clásica y eléctrica, bajo eléctrico, piano y chelo si hay demanda.

El plazo de matriculación estará abierto hasta primeros de noviembre, siempre que haya plazas suficientes.