La emoción y la ilusión marcaron la tarde del viernes 22 de mayo en la graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato del IES Alonso Quijano, acto con el que se dio inicio a la temporada de graduaciones en Quintanar de la Orden. Familiares, amigos y profesores arroparon a los estudiantes en una ceremonia muy especial celebrada en un ambiente cargado de recuerdos, agradecimientos y buenos deseos para el futuro.
El acto contó con la presencia institucional de Javier Úbeda y M.ª Carmen Vallejo, quienes acompañaron a la comunidad educativa en una jornada llena de emoción.
La ceremonia comenzó con la actuación de la banda de música del centro, formada por alumnos que este año se gradúan, un momento especialmente destacado por el director del instituto, Alfonso López, quien quiso agradecer públicamente la implicación del profesor de música Josevi y el esfuerzo realizado para acompañar un año más este acto tan significativo.
Durante su intervención, Alfonso López se dirigió a los alumnos con palabras cercanas y emotivas, destacando no solo el esfuerzo académico realizado durante estos años, sino también la importancia de los vínculos y amistades creados en el instituto. El director animó a los jóvenes a mantener siempre presentes sus raíces y recordó que lo más valioso de esta etapa son las experiencias compartidas y las personas encontradas en el camino.
Por su parte, Javier Úbeda, coordinador provincial de la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha felicitó a los estudiantes por el trabajo realizado y destacó el papel fundamental de las familias y del profesorado en el crecimiento personal y académico de los jóvenes. Además, animó a los graduados a afrontar el futuro con valentía, ilusión y espíritu crítico, recordando que “equivocarse también forma parte del aprendizaje”.
La concejal de Cultura y Educación, Mari Carmen Vallejo, trasladó igualmente su enhorabuena a los alumnos y alumnas, subrayando que esta graduación supone el cierre de una etapa muy importante de sus vidas. Vallejo destacó el esfuerzo, la constancia y el crecimiento personal vivido durante estos años y animó a los jóvenes a disfrutar del camino que ahora comienzan.
Uno de los momentos más especiales de la tarde fue la entrega de reconocimientos académicos. En total, se concedieron seis reconocimientos a los mejores expedientes académicos y tres matrículas de honor, premiando así el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes más destacados de la promoción.
La ceremonia concluyó entre aplausos, fotografías y muchas emociones compartidas, en una noche inolvidable para los alumnos del IES Alonso Quijano, que dijeron adiós a una etapa para comenzar una nueva llena de retos y oportunidades.








































