Reserva de Pistas
Deporte Educación y Deporte

El XXVI Torneo de Feria de ajedrez se celebra en Quintanar

La tarde del sábado 3 de agosto el Hotel Castellanos de Quintanar de la Orden acogía el XXVI torneo de Feria de ajedrez.

El Club Dama Blanca fue el organizador del torneo con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de la Concejalía de Deportes.

Este evento ya es todo un clásico y se encuentra dentro de los actos de prefería de la localidad toledana y, año tras año son muchos los aficionados a este juego los que se presentan al torneo con ganas de mostrar su talento a un público exigente y con más ganas aún de hacer jaque mate a su rival.

Algunos de ellos eran de Quintanar, pero otros muchos venían de localidades vecinas o comunidades como Madrid, Valencia o Barcelona.

100 eran los jugadores que participaron en un torneo que se jugó a 8 rondas mediante el sistema suizo a un ritmo de 5 minutos + 3 segundos.

Desde la organización apuestan por este tipo de competiciones ya que enseñan compañerismo a los participantes, rapidez mental y, además, les da proyección.

Tras más de cuatro horas de juego y decenas de partidas el Alcalde de la localidad, Pablo Nieto; el Primer Teniente Alcalde, Florencio Toldos y la Concejal de Compras y Gestión de Espacios, Gema Sierra hacían entrega de los premios y felicitaban a todos los participantes y premiados por su destacada actuación.

El ganador del torneo fue el Maestro FIDE David Blanco del Club Jaque Mate de Madrid, la segunda posición la ocupó Carlos Pérez, del club local Dama Blanca y el tercer puesto fue ocupado por Mario Olivares, del Gambito Benimaclet de Valencia, mientras que Jesús Alberto Alcázar, del club Noblejas, obtuvo el cuarto lugar.

En las categorías, Javier Paris, del Castell Riba-Roja de Valencia, logró ser campeón veterano y Beatriz Acevedo, de Los Yébenes, se llevó el título de campeona femenina.

Los jóvenes talentos también tuvieron su espacio en el podio: Pablo Pecero, fue el campeón sub-10, Enrique Jiménez, campeón sub-12, Cayetano López-Bravo, campeón sub-14; y Héctor Lara, campeón sub-16. La mejor familia del torneo (padre o madre con un hijo o hija) fue la formada por José Luis Pecero y Pablo Pecero, de Tomelloso.

A nivel local, Ángel Javier Pozos, se coronó como el ganador local, seguido de Javier Flores, como subcampeón. Ángel Jorge Cachón, se destacó como campeón veterano local y Karina Teresa Miclea, como la campeona local femenina. La mejor familia local fue la de Francisco Jaime Casas y Jaime Casas.

Desde la organización agradecen al Ayuntamiento su implicación al igual que la colaboración de empresas como Iberfrasa, YottaChess, Bodegas Condesa de Leganza, Embutidos Placido Sánchez y a los participantes que junto con sus familiares “hacen de este torneo una gran experiencia y una celebración del ajedrez en Quintanar de la Orden”. También, animaban a los vecinos y vecinas de la localidad tanto a apuntarse al club como a asistir como público a estos maravillosos torneos.