Actividades Culturales Cultura

El taller de teatro brinda una solemne adaptación de “El Monte de las Ánimas”

Este viernes 3 de noviembre en el Centro Cívico Príncipe de Asturias y, con motivo del día de los Santos, el taller de teatro municipal bajo la dirección de Joaquín Jiménez Casas ha interpretado en la sala de cine una lectura dramatizada de El Monte de las Ánimas, relato de Gustavo Adolfo Bécquer sobre lo sucedido en Soria la noche de Todos los Santos.

Hasta la sala donde se desplazaron decenas de curiosos para disfrutar del ecosistema cultural de Quintanar de la Orden, también se encontraban en alcalde de la localidad Pablo Nieto y concejales de la Corporación Municipal, entre ellos, Antonio de la Guía, María del Carmen Vallejo y Laura Nieto. Además en la obra también participó, entre en un elenco de cerca de una veintena de alumnos del taller de teatro, el concejal Juan Justo López.

Una adaptación que cautivó a los presentes y que guardo una clara línea de solemnidad y tono lúgubre mientras se recitaban las palabras de Gustavo Adolfo Bécquer por los alumnos y alumnas. Un escenario lleno de velas era testigo del deambular en la historia de los protagonistas, Alonso y Beatriz, que hicieron la silueta del famoso Monte de las Ánimas. Un lugar de horror y conspiración que fue el late motiv del relato.

Agenda Municipal

Cartelera y compra on-line de entradas para el cine

Cine Quintanar

Aqualia en Quintanar

Aqualia Quintanar
Reserva de Pistas (Próximamente)

Abierto Plazo de Inscripción para la UNED

Catálogo de la Exposición de Ángel Serrano

Angel Serrano, fotografo

Cronista Oficial de la Villa

Logo Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

Ayudas Renovación Alumbrado Exterior

Ayudas Renovacion Alumbrado Exterior


Descarga la App gratuita Línea Verde

App Línea Verde
Teléfono Llega 700

AGUSTÍN ORTIZ VILLAJOS, arquitecto quintanareño

Agustín Ortiz Villajos
Escuchar Radio Quintanar
Cine Quintanar
Quintanar TeVe
Teléfono Ayuntamiento
Teléfono Policía Local