Actividades Culturales Asociaciones Cultura

El recital poético Amapolas propone un glamuroso verano en La Mancha.

Inspirado en la serie pictórica de Tomás Verdugo cuenta con la colaboración del Ateneo de Alcázar de San Juan y la Asociación de escritores El Común de La Mancha.

La Pista Jardín Colón de Quintanar de la Orden y el Palacio Fúcares de Almagro serán los escenarios que en agosto y septiembre, respectivamente, acogerán el Recital de Poesía Amapolas.

Se trata de un evento organizado desde las oficinas de Cultura de estas dos localidades contando con asociaciones y particulares vinculados al mundo de la literatura, la poesía y las Bellas Artes.

Espectáculo diseñado por Juan Justo, Clara Ortega y Elisa Sánchez para un elenco de veinticinco participantes acompañados por una excelente coreografía ideada por la cantante y bailarina Alexa Stin.

“Amapolas” es un recital poético que se propone como un canto a la naturaleza, a la biodiversidad y sobre todo al triunfo de la vida, la alegría y la confianza tras el recuerdo de un confinamiento riguroso, los momentos sentidos y por fin la llegada de la esperada primavera y del cálido verano. Un recital que transportará a espacios idílicos de extraordinaria belleza, lugares de magia y encanto gracias también a una magnifica puesta en escena.

Los espacios elegidos, la Pista Jardín Colón en Quintanar de la Orden el día 11 de agosto a las 22:00 horas como lugar emblemático de ocio y glamur en la comarca manchega y el patio renacentista de la Casa Palacio Fúcares, sede del Festival internacional de teatro clásico de Almagro, el sábado 4 de septiembre a las 20:00 horas, crearán el escenario perfecto para dejarse guiar por la inspiración y el encantamiento.

El Recital poético Amapolas se desarrolla al aire libre en el marco incomparable de la noche castellano manchega. La entrada será libre hasta completar aforo.