En la mañana del 15 de agosto, se inauguraba la exposición de los cuadros seleccionados del Premio de Pintura Antonio Arnau que este año llega a su trigésimo edición.
La Sala de Exposiciones de “El Recreo” de Quintanar de la Orden acoge desde este domingo, 15 de agosto, la exposición de obras del XXX Premio de Pintura Antonio Arnau. La muestra era inaugurada por el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el alcalde de la localidad, Juan Carlos Navalón; el concejal de Cultura, José Ángel Escudero; y concejales de la Corporación Municipal.
Tal y como explicaba el concejal de Cultura, José Ángel Escudero, la exposición muestra las obras seleccionadas del más de centenar presentadas a este certamen nacional de gran prestigio y, entre ellas, las dos premiadas y las dos menciones de honor.
Concretamente, el primer premio dotado con 2.000 euros ha sido para la obra “Hollywood” de Gorka González Crespo de Bilbao; el segundo premio, dotado con 1.400 euros ha sido para “Anteayer” de la madrileña Susana García Bravo; las menciones de honor han sido para Juan Riera con su obra “Reyes” y Elena Llorens con su obra “Fracturación de la geometría biológica”
Por otro lado, la exposición recoge también obras dedicadas al pintor que lleva su nombre y creador del certamen, Antonio Arnau, en el décimo aniversario de su muerte. En ella puede verse también parte de su trayectoria profesional y su influencia en el arte quintanareño.
Durante el acto, se hizo entrega de un detalle a su viuda y su hija y que recibieron y agradecieron con mucho cariño.
La exposición, que estará abierta al público hasta el próximo 29 de agosto, podrá visitarse en horario de 12 a 14 horas y de 19 a 22 horas.