Deporte Educación y Deporte Sin categoría

El II Maratón Nocturno de Tenis se celebraba en Quintanar

El club de Tenis Quintanar organiza por segundo año consecutivo una maratón con un fin solidario.

Durante los días 14 y 15 de junio en el Polideportivo Fred Galiana se celebraba la el II Maratón Nocturno de Tenis de Quintanar de la Orden.

Organizado por el Club de Tenis Quintanar y con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la concejalía de cultura el evento se celebra por segundo año consecutivo con una acción solidaria en el Polideportivo Fred Galiana.

El día 14 de julio el juego sería de dobles mientras que el 15 de julio se jugaban de manera individual un total de 124 partidos durando el torneo más de nueve horas.

Ocho eran las parejas y treinta los individuales que participaban en la maratón cuyo formato de juego fue la previa Roud Rubin más luego el cuadro final. Algunos de ellos federados.

Para la categoría individual había premios en metálico y trofeo para los cuatro primeros clasificados y, un trofeo y bote de pelotas para los finalistas del cuadro de consolación. Para la categoría de dobles habría un premio en metálico para los Campeones y Subcampeones.

El año pasado se celebró la primera edición de esta maratón cuya idea surgió por el declive que está habiendo en el tenis. Dada la gran aceptación que tuvo este año la vuelven a celebrar para  animar y reactivar este deporte en Quintanar, y, han vuelto a hacerla con un fin solidario y es que, el dinero de las inscripciones irá destinado al refugio SALVANDO INOCENTES de la localidad que tanto ayuda a animales que lo necesitan, los cuidan, alimentan, les ayudan a buscar un hogar y les salvan. Desde el Club de Tenis Quintanar con lo recaudado quieren ayudar a sufragar gastos de alimentación o veterinario entre otros y dar visibilidad para que todo el mundo peda colaborar con ellos y les apoyen.

Durante los eventos hubo servicio de barbacoa, bebidas, música, sorteos y rifa y muchos fueron los vecinos que se acercaron para ver los partidos y disfrutar de un buen ambiente. Los concejales de la Corporación Municipal se acercaron durante ambos días para ver de cerca los partidos.

Tras disputarse las finales se procedía a la entrega de premios cuyos ganadores fueron:

-Torneo de dobles

   -Campeones: Yahir Alcolea y Alejandro García

   -Subcampeones: Richard Gente y Alejandro Alfaro

-Torneo individual:

   -Campeón: Alejandro García 

   -Subcampeón: Yahir alcolea 

   -Tercer clasificado: Aarón Carrascosa

   -Cuarto clasificado: Richard Gende 

   -Ganador cuadro consolación: José Carlos Osuna 

   -Subcampeón: Miguel García

Desde el Club siguen apostando por el tenis ya que lo consideran uno de los deportes más completos porque “mueves todo y cada uno de los músculos del cuerpo” y “es un deporte que requiere mucha técnica y muy bonito” además de ser un deporte sano.

Tags