Educación Educación y Deporte

El IES Infante Don Fadrique pone fin al curso escolar con la graduación de la promoción 2021-2022

El acto de graduación se ha desarrollado en la Pista Jardín Colón de Quintanar y ha contado con la presencia de toda la comunidad educativa, además del alcalde, Juan Carlos Navalón; y el primer teniente de alcalde, José María Viller.

La Pista Jardín Colón se convertía de nuevo el escenario para acoger el fin de curso de otro centro educativo de la localidad. Se trataba de la graduación de los alumnos y alumnas de la promoción 2021-2022 del  IES Infante Don Fadrique.

La presentación del acto estuvo a cargo del propio alumnado que fue dando paso a las personas que fueron interviniendo como el director del centro, José Moisés Sánchez Pérez; el alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón; representantes del AMPA Miguel de Cervantes; y profesores del instituto.

El director, Moisés Sánchez, recordaba que es la 52 promoción que se gradúa en el Infante Don Fadrique. Ciento veintisiete alumnos y alumnas que pasarán a la historia por poder celebrar su graduación presencial después de una pandemia. Sánchez tenía palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento por su colaboración con el centro, al profesorado sus desvelos para formaros en sus materias, al alumnado su esfuerzo para conseguir su meta y conseguir el título de Bachillerato y a las familias por acompañar y apoyar a sus hijos.  No olvidó a todas las personas que han hecho posible este acto, así como al personal administrativo del instituto. Felicitó a los alumnos y alumnas por el esfuerzo realizado sobre todo en estos años pandémicos y les animó a los alumnos a seguir luchando por sus sueños. “Buscad, esforzaros y, a codazos, si hace falta encontrad el camino que os lleve al éxito”. 

Por su parte, el alcalde, Juan Carlos Navalón, agradecía la invitación al acto, una muestra más de la buena sintonía y el clima de colaboración entre el Centro Educativo y el Ayuntamiento.

Se congratulaba de poder recuperar las fiestas de graduación tas dos años de pandemia, “años de miedo de los que, afortunadamente, se está saliendo, en los que todos los estamentos de la educación habéis soportado restricciones y medidas duras”.

El primer edil daba la enhorabuena a los graduados en bachillerato y les deseo mucha suerte en sus nuevos proyectos y que siempre recuerden con cariño su paso por el instituto.

A continuación fueron los alumnos de las distintas modalidades de Bachillerato quienes tomaban la palabra para recordar los momentos vividos durante estos años en el instituto y agradecían a las familias y profesores el apoyo mostrado durante todos estos años.

Después se procedía a la entrega de orlas, se proyectó un vídeo del paso de esta promoción por el centro y se hicieron entrega de los premios del AMPA a las matrículas de honor.

Se terminaba el acto con la actuación de alumnos.