En un emotivo acto que tenía lugar en el patio del centro educativo con la presencia de estudiantes, profesorado y familiares y amigos que disfrutaron de todos los momentos preparados para que los alumnos y alumnas dijeran adiós a esta etapa educativa.
Como ocurre cada año por estas fechas, y una vez realizada la EVAU, el IES Alonso Quijano acogía la tarde del viernes, 10 de junio, el acto de graduación de los alumnos y alumnas que han cumplido con su objetivo y han concluido la etapa educativa en este centro educativo.
Un acto, que contó con la presencia del alcalde, Juan Carlos Navalón; el concejal de Educación, José Ángel Escudero; el director del instituto Raúl Zamora; así como toda la comunidad educativa formada por profesorado, alumnado y las familias.
La música también tomó protagonismo pues el acto se abría con la interpretación de una pieza por parte de los alumnos y alumnas que se graduaban y durante todo el evento, se llevaron a cabo diferentes actuaciones.
El director, Raúl Zamora, que daba la bienvenida a todos los presentes, transmitía la emoción del equipo docente al llegar el momento de decir adiós a alumnos que han pasado todos estos años en el instituto. Tenía palabras de agradecimiento para todas las personas y colectivos Asimismo, agradeció a las familias su labor apoyando a los chicos y chicas, sobre todo, en este año tan difícil.
Se dirigió después al alumnado con los que han tenido la suerte de compartir momentos y de conocerse. Les dio la enhorabuena por haber llegado hasta aquí y les deseo la mejor de las suertes en el camino que van a empezar ya sea estudian un grado universitario, un ciclo formativo o en el mercado laboral. “En cualquier caso, afirmaba Raúl, al final la clave del éxito es continuar con lo que ya estáis haciendo y nos habéis demostrado que sabéis hacer que es el esfuerzo”. “Con ese esfuerzo, ganas e ilusión, añadía, conseguiréis lo que os propongáis”.
Por su parte, el alcalde, Juan Carlos Navalón, agradecía la invitación hecha al Ayuntamiento por parte del equipo directivo para poder asistir a este acto que este año, sin duda, se celebraba de una forma más especial, después de dos años atípicos donde las graduaciones tuvieron que dejarse de lado debido a la pandemia. “Son actos muy emotivos que gustan y que permiten dar un merecido homenaje a los alumnos y alumnas de segundo de bachillerato que se gradúan”. Les deseó una feliz graduación y lo mejor en la nueva etapa que llegará a partir de este momento. “Habéis trabajado mucho en años duros y ahora tenéis nuevos retos que afrontar, demostrar lo que valéis y poner en práctica todo lo que habéis aprendido”. Asimismo, mandó un mensaje de ánimo para todos aquellos alumnos y alumnas que aún no han podido graduarse pero que, a buen seguro, conseguirán hacerlo en breve; y concluía animando al centro educativo a seguir trabajando en la línea que lo hacen siendo un centro de referencia.
Los tutores tanto del Bachillerato de Ciencias y de Humanidades, Sonsoles y Juan Luis también dirigieron unas palabras a sus alumnos y alumnas recordando algunos de los momentos vividos durante estos años en el instituto. Y, seguidamente, fueron algunos de los chicos y chicas los que también dedicaron algunas palabras transmitiendo sus sentimientos, lo que ha supuesto estudiar en el IES Alonso Quijano, sus experiencias y lo que se llevan de esta etapa que nunca olvidarán. Por último, los tutores impusieron las becas y entregaron las orlas a todos los alumnos y alumnas graduados. Además, desde el Centro se realizó una mención especial para todos aquellos que han conseguido Matrícula de Honor tanto en el último curso como en la media de Bachillerato haciéndoles entrega de un obsequio y felicitándoles por el esfuerzo realizado.