Actividades Culturales Cultura Educación Sin categoría

El Embajador de Eslovenia visita la Biblioteca de Quintanar para conocer a los protagonistas de los Talleres Cienlee

La mañana del sábado 3 de junio Quintanar de la Orden recibió la visita del Excmo. Sr. Embajador de la República de Eslovenia en España, Robert Krmelj, quien deseaba poder conocer de primera mano a los protagonistas de las actividades de los Talleres Cienlee que se desarrollan en la Biblioteca Pública Municipal “leer y soñar”.

En la actividad participaron los cuatro colegios de la localidad y sus premiados, recibiendo sus premios por la participación en el II Concurso de Lectura Escolar organizado por la Biblioteca Pública Municipal “Leer y Soñar” y Cienlee.

Por otra parte, los “Embajadores Cienlee” recibieron distintos obsequios especialmente preparados por la Embajada de Eslovenia en España en agradecimiento de su gran labor en la promoción de la literatura infantil y juvenil eslovena de la editorial Malinc en nuestro país.

Los siete embajadores Cienlee son niños y niñas comprometidos con la difusión de la literatura en español, que se iniciaron junto con la participación de sus centros educativos y la colaboración de escritores prestigiosos en el I Concurso de lectura Cienlee. Los mismos, han sido invitados por la editorial eslovena Malinc a conocer el país y cuentan con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden que ha costeado los billetes de avión.

Desde la Biblioteca Pública de Quintanar y los Talleres Cienlee agradecen a las familias de éstos niños y niñas que les acompañarán en el viaje costeándoselo ellos mismos y al Ayuntamiento de la localidad por el empuje y la confianza depositada en este viaje y proyecto.

El Excmo. Sr. Embajador agradeció la presencia de las familias, el trabajo realizado por los cuatro colegios de Quintanar, el esfuerzo de los “Embajadores Cienlee” y el gran interés manifestado por las instituciones de Quintanar de la Orden.

La Directora de la Biblioteca Pública Municipal, Manuela Sevilla, destacó el papel de esta institución en el fomento de la cultura y la formación de lazos entre ambos países; asimismo, aprovechó para exponer todas las novedosas iniciativas que se están tomando desde la Biblioteca para dinamizar la vida cultural quintanareña y ofrecer un mayor y variado abanico de actividades culturales, destacando el proyecto Codex in aula.

Jacqueline Oliver, coordinadora de los Talleres Cienlee agradeció una vez más el apoyo de las familias, de la editora-jefe de Malinc, la dra. Barbara Pregelj y, especialmente, la visita del Excmo. Embajador como muestra de su interés y satisfacción por la labor que se está desarrollando desde Cienlee y la Biblioteca Pública Municipal “Leer y Soñar” para promover el gusto por la literatura eslovena.

Sin duda, una mañana emocionante en la que los niños, niñas, sus familias y el personal educativo han sido los protagonistas.