Reserva de Pistas
Cultura

El Dúo Kam Musik pone un broche de oro musical al XVIII Encuentro de Artistas El Dorado

La pareja musical formada por Keiko Takeuchi a la flauta y Masayuki Takagi a la guitarra han ofrecido un magistral concierto en el Espacio-Arte El Dorado en la noche de este sábado, 15 de octubre.

El XVIII Encuentro de Artistas está llegando a su fin y, aunque la exposición estará abierta hasta finales de octubre, este sábado se ponía fin al programa de actividades paralelas que se ha venido desarrollando durante los fines de semana desde que se inaugurara el Encuentro, con un magnífico concierto.

La música tomaba el protagonismo en un entorno inigualable, rodeados de arte, con un concierto a cargo del Dúo Kam Musik formado por Keiko Takeuchi a la flauta y Masayuki Takagi a la guitarra donde el público asistente, entre los que se encontraba el concejal de Cultura, José Ángel Escudero; el presidente de la Fundación, David Cohn; y el director de proyectos, Jorge Jiménez, ha podido disfrutar de piezas como la brasileña “Algodão Doce” & Pé de Moleque”, “Siciliana” de la Sonatina Op.205, “Introducción y Toccata”, “Piéce en forme de Habanera”, “Entr`Acte”, “Fantasía Mulata” e “Historia el Tango”.

Keiko Takeuchi, nacida en Hiroshima (Japón). Se inicia en la música a temprana edad estudiando solfeo y piano, aunque, finalmente, decide especializarse como flautista. Se gradúa en la Universidad Elisabeth University of Music con las máximas calificaciones celebrando por ello un concierto organizado por dicha Universidad.

Posteriormente se traslada a Madrid para estudiar con el Maestro Rafael López del Cid (Profesor Especial del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid). Tuvo oportunidad de estudiar con grandes maestros como Peter Lukas Graf o Raimond Guiot.

Ha sido solista de la Orquesta Ciudad de Valladolid, actuando también con conjuntos de cámara. Se trasladó a Málaga, siendo Miembro Fundador de la Orquesta Ciudad de Málaga (actual O.F.M). Ha sido miembro del Quinteto de Vientos del Mediterráneo.

En varias ocasiones, ha actuado como solista en conciertos. Reside en Málaga donde continúa su labor artística como solista y realizando conciertos de música de cámara. Es músicoterapeuta, compartiendo dicha actividad con la docencia.

Masayuki Takagi nació en Kanagawa (Japón). Comenzó a estudiar la guitarra a la edad de 13 años. En 1980 ingresó en la Musashino School of Music de Tokio donde estudió con Setsuo Tanaka (guitarrista) y Junichi Nihashi (compositor).

Llegó a España en 1982, estudiando en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, bajo la dirección del catedrático Jorge Ariza, y terminó la carrera de guitarra con la máxima calificación, en 1985.

Premiado en prestigiosos concursos internacionales de guitarra y actúa en Europa, Norte de África, EEUU y Asia. Ha participado en numerosos festivales internacionales de música. Además de actuar como solista, también lo hace en varias agrupaciones camerísticas y es miembro del grupo instrumental “A.C.S.E.” (Asociación de Compositores Sinfónicos Españoles). Es director de la “Orquesta de Guitarras de Madrid” (fundada el 2015 por “Guitarras de Luthier”).


Masayuki Takagi, ha lanzado su nuevo y séptimo CD AURORA, una colección de preciosos preludios para guitarra de Bach, Villa-Lobos, Tárrega, etc.,editado por el sello NIBIUS (NIBI-144) en verano de 2022.