Reserva de Pistas
Fiestas y Celebraciones Ocio y Turismo

El Domingo de Pentecostés concentra a los quintanareños en una Solemne Función Religiosa

A lo largo de la mañana de este domingo 19 de mayo, Domingo de Pentecostés, ha tenido lugar una Solemne Función Religiosa en honor a la Virgen de la Piedad en Templo Parroquial “Santiago de la Espada” de Quintanar de la Orden. A la Eucaristía también ha asistido el Alcalde D. Pablo Nieto Toldos, así como varios miembros de la Corporación Municipal.

La Solemne Función ha estado presidida por el Excelentísimo y Reverendísimo Sr. Obispo de Moyobamba D. Rafael Escudero López – Brea, hijo de Quintanar de la Orden. A su vez, ha estado a cargo también de D. Francisco Ortiz Collado, Reverendo Sr. Párroco de Villatobas (Toledo) e hijo de Quintanar de la Orden. También ha participado en la celebración de la Eucaristía los familiares del Mayordomo Mayor de la Fiesta y la Hermandad Mayordomía de Ntra. Sra. de la Piedad y el Stmo. Cristo de Gracia, en la que ha intervenido la Coral Parroquial San Cosme y San Damián, dirigida por D. Nicolás Baón Navarro.

En primer lugar, la Hermandad Mayordomía de Ntra. Sra. de la Piedad y el Stmo. Cristo de Gracia, acompañados del Mayordomo Mayor y sus familiares ha recorrido por las calles quintanareñas seguidos por la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por D. Sebastián Heras Romero, hasta llegar a la Plaza de la Constitución, donde les esperaba el Alcalde D. Pablo Nieto Toldos y la Corporación Municipal, y han puesto así rumbo al Templo Parroquial, donde centenares de fieles esperaban para comenzar la Eucaristía en Honor a Ntra. Sra. de la Piedad.

Al llegar a la Parroquia, el Mayordomo Mayor, D. Ángel Ruiz Fuentes ha tomado la palabra agradeciendo a todos su presencia y mostrando su alegría por ser el Mayordomo Mayor en este día tan especial para los quintanareños. Tras transmitir su agradecimiento a su familia y amigos más cercanos por estar a su lado en este día, ha dado paso al inicio de la Función Religiosa.

Tras el Mayordomo Mayor, D. Francisco Ortiz ha querido agradecer a los presentes su asistencia a esta Eucaristía en honor a la Virgen de la Piedad. Ha recalcado también su agradecimiento a Ángel Ruiz, conocido desde años atrás, por su invitación y por permitirle predicar en una Eucaristía tan importante como la actual. Amenizados por las canciones de la Coral Parroquial San Cosme y San Damián, la Función Religiosa ha seguido su línea habitual, siempre recalcando la Santa Imagen de la Patrona de la Villa quintanareña.

Finalmente, el Sr. Obispo de Moyobamba D. Rafael Escudero López – Brea, D. Francisco Ortiz Collado, los Padres Franciscanos y el Vicario de Quintanar de la Orden han entonado junto a los locales el Himno a la Sra. de la Piedad, y recordando a la población el horario de la Procesión con la Santa Imagen de la Patrona, que lucirá su Manto del Cólera hacia la Ermita Extramuros por el recorrido habitual.

Agenda Municipal

Cartelera y compra on-line de entradas para el cine

Cine Quintanar

Aqualia en Quintanar

Aqualia Quintanar
Reserva de Pistas (Próximamente)

Abierto Plazo de Inscripción para la UNED

Catálogo de la Exposición de Ángel Serrano

Angel Serrano, fotografo

Cronista Oficial de la Villa

Logo Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

Ayudas Renovación Alumbrado Exterior

Ayudas Renovacion Alumbrado Exterior


Descarga la App gratuita Línea Verde

App Línea Verde
Teléfono Llega 700

AGUSTÍN ORTIZ VILLAJOS, arquitecto quintanareño

Agustín Ortiz Villajos
Escuchar Radio Quintanar
Cine Quintanar
Quintanar TeVe
Teléfono Ayuntamiento
Teléfono Policía Local