Economía y Comercio Institucional

El delegado de Economía, Empresas y Empleo y el delegado de la Junta en Toledo visitan Industrial Pantalonera de Quintanar

La visita la han realizado para conocer las instalaciones y comprobar la inversión que la empresa ha realizado tras recibir ayudas del Plan Adelante Empresas que puso en marcha el Gobierno de Castilla –La Mancha.

En la mañana de este jueves, 19 de noviembre, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, acompañados por el alcalde quintanareño, Juan Carlos Navalón han visitado las instalaciones de Industrial Pantalonera S.A.

Con esta visita el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ponía en valor el esfuerzo que el Gobierno de Castilla –La Mancha está haciendo para apoyar a las empresas. “Son muchas las iniciativas que se están poniendo en marcha, entre ellas, el eje Adelante Inversión en el marco del Plan Adelante Empresas, enfocado al tejido empresarial de la región y la provincia y del que, precisamente, se ha podido beneficiar la empresa quintanareña Industrial Pantalonera S.A”, afirmaba el delegado

Martín Alcántara apuntaba que han sido un total de 160 pymes de la provincia las que se han podido beneficiar de un total de 7.030.387 euros en ayudas lo que supone también unas inversiones que superan los 26,5 millones de euros en estos proyectos empresariales que se han acogido a la línea Adelante Inversión lo que permite mantener 1.798 empleos y crear 276.

En la misma línea se pronunciaba el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, que en primer lugar quiso agradecer la labor altruista que llevó a cabo la empresa en la peor época de la pandemia, elaborando epis para hospitales y residencias. “Hay que agradecerles también su esfuerzo porque, en un sector tan difícil como es el textil, es de las pocas empresas familiares que todavía sigue generando muchos puestos de trabajo por lo que son importantes para Quintanar y su comarca”.

Por, otro lado Úbeda, que con la visita también querían comprobar in situ la inversión realizada por la empresa con la línea de ayudas del Gobierno regional, así como informarles de que existen fondos europeos que pueden ser importantes para la eficiencia energética, para innovar y mejorar la maquinaria y la productividad.

El delegado de la Junta indicaba que “es fundamental conocer cuáles son las necesidades del tejido productivo, de sus proyectos de consolidación y crecimiento y de la gente que día a día trabaja para sacar adelante sus negocios” y añadía “deben saber que siempre tendrán el apoyo del Gobierno regional porque son los que generan desarrollo económico y social en nuestros pueblos”.

Por su parte el primer edil quintanareño, Juan Carlos Navalón, destacaba el papel de Industrial Pantalonera, una empresa consolidada en Quintanar que durante generaciones ha dado muchos puestos de trabajo en el municipio y en la comarca.

“Tenemos que agradecer al Gobierno de Castilla –La Mancha que tenga el detalle de visitar a empresas que, no solamente han creado empleo, sino que además lo han mantenido en épocas muy duras como la anterior crisis financiera del año 2008 y, por supuesto, en la generada con la actual pandemia como es el caso de Industrial Pantalonera”. “Una empresa, añadía Navalón, que, a pesar de las dificultades, se ha lanzado a la producción de tejidos manteniendo los puestos de trabajo, creando incluso nuevos y, en definitiva, generando riqueza en la localidad”.

En ese sentido, el alcalde indicaba que por todos estos motivos se siente orgullosos de esta empresa quintanareña pero también por su labor altruista durante la pandemia ya que cedió sus instalaciones y colaboró de primera mano en la fabricación de EPIs para los hospitales y las residencias. “Su disposición fue un acto heroico a destacar y que no vamos a olvidar”.

Industrial Pantalonera, una empresa que apuesta por el futuro

Industrial Pantalonera S.A. es una de las industrias textiles más importantes de la región que ha acometido una importante inversión en sus instalaciones de 249.286 euros obteniendo una ayuda para el Fomento de la Inversión Empresarial y Mejora de la Productividad de 63.568 euros, lo que supone más del 25,5% de la inversión.

Uno de sus gerentes, Miguel Ángel Bustos explicaba que el objetivo de la empresa es seguir creciendo apostando por el empleo en la zona de La Mancha. “Gracias a estas ayudas hemos aumentado nuestra capacidad de producción optimizando costes y creando nueve puestos de trabajo”.

Actualmente en Industrial Pantalonera hay un total de 39 personas trabajando.

Sobre la labor que desarrolló la empresa en los momentos más duros de la pandemia, en pleno confinamiento, cuando tuvieron que para la producción, Bustos indicaba que se siente orgullosos de haber podido colabora junto con un gran número de personas voluntarias con quienes más lo necesitaban. “En esos momentos no pensábamos en el futuro y en lo que podía venir después para nuestro negocio pero estábamos orgullosos de aportar nuestro granito de arena y poder ayudar a quienes los necesitaban en esos momentos, y, aunque después hemos tenido que afrontar la dura crisis que existe estamos dispuestos a salir adelante y seguir creciendo como empresa”, concluía Miguel Ángel.