Reserva de Pistas
Asociaciones Concursos y Convocatorias Conferencias y Exposiciones Cultura

El concurso del I Premio Nacional de Fotografía “Ángel Serrano Torres” ha sido un éxito

Este domingo en el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, el jurado se ha reunido para decidir el fallo del concurso del I Premio Nacional de Fotografía “Ángel Serrano Torres”.

El concurso se ha creado en memoria de Ángel Serrano, fotógrafo quintanareño, como recuerdo y reconocimiento a su obra y su trabajo.

Organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden en colaboración de la Asociación fotográfica Kintafoto el éxito de la primera edición ha sido todo un éxito y es que, han participado 135 personas y se han recibido unas 250 fotografías desde casi todas las comunidades: Castilla La Mancha, Madrid, Castilla y León, Valencia, Andalucía, Cataluña, Asturias, Galicia, País Vasco, Cantabria, La Rioja, Navarra, Aragón.

El Concejal de Cultura, José Ángel Escudero declaraba: “El Premio Nacional de Fotografía Ángel Serrano Torres se enmarca dentro del homenaje que estamos haciendo a este fotógrafo de nuestro pueblo, y que comenzó con la inauguración de la exposición homenaje que puede verse hasta el próximo 14 de mayo en el Centro Cultural El Recreo. Un certamen fotográfico que ha contado con participantes de toda España y que tiene espíritu de continuidad en los próximos años con viene sucediendo con el premio nacional de pintura Antonio Arnau. De esta manera ponemos a Quintanar de la Orden en el mapa de los concursos fotográficos de nuestro país, tanto por su carácter nacional como por la cuantía de sus premios, que es una de las más elevadas dentro de la oferta de concursos anuales. Desde la concejalía de cultura y en mi propio nombre, agradecemos la participación de todos los fotógrafos que han enviado sus trabajos”.

Este domingo el jurado se ha reunido para decidir el fallo. Estaba compuesto por personas competentes y expertas en el ámbito de la fotografía y el arte. Han determinado las 20 fotos ganadoras del mismo.

El concurso es de categoría nacional, y podía participar en el mismo toda persona nacida en España, mayor de 18 años, siendo persona física u asociación.

Con las categorías Costumbrismo – retrato, Paisaje – entorno y La Mancha, se ha realizado un proceso de selección de entre todas las obras que se han recibido y se han escogido las 20 mejores de cada una de las categorías. De entre todas ellas saldrán las ganadoras. Habrá un primer premio y un segundo premio para cada una de las categorías. El primer premio dotado de 600€ y el segundo de 300€.

Las fotografías seleccionadas y las ganadoras serán objeto de una exposición posterior a la celebración del concurso, del 6 al 21 de mayo de 2023 en la Casa de Piedra de la localidad.

El día de la inauguración, se hará público el fallo del jurado y la entrega de premios. El acta del jurado será publicada en la web del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden al siguiente día hábil.  El jurado podrá conceder las menciones de honor que considere oportunas.