Deporte Educación y Deporte

El club Sobreruedas organiza una ruta Cicloturista en Quintanar

En la mañana del domingo 4 de junio con una gran afluencia de participantes ha tenido lugar una ruta cicloturista en Quintanar de la Orden.

Organizada por el grupo Sobreruedas y con la colaboración del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden y de la Concejalía de Deportes, este grupo en la mañana del domingo 4 de junio ha salido a recorrer diferentes parajes de la localidad.

El Concejal de Deportes, Carmelo Carretero, no se quiso perder el encuentro y agradecía a todos los ciclistas la participación y les animaba a seguir practicando este deporte. 

El grupo Sobreruedas fue creado por la parte femenina del Club Ciclista Quintanar. Dicho grupo lleva ocho años saliendo a hacer rutas todos los domingos. Unas veces por los parajes de la localidad y cuando hace mal tiempo desplazándose a localidades vecinas con el fin de conocer otros entornos.

Veinte son los componentes del grupo aunque, a ellos se suman cada semana otros aficionados y aficionadas al ciclismo de Quintanar y de pueblos vecinos. 

Al menos una vez al año intentan juntarse todos y todas para salir de ruta juntos.

Este domingo ha sido esa fecha y más de un centenar de aficionados y aficionadas se han juntado para realizar una ruta de 30 kilómetros. El punto de partida era la Plaza del Ayuntamiento de la localidad y se desplazaban hasta el monte. Pasando por El Navajo, se dirigieron hasta El Mirador de la Mancha desde donde se ve toda la localidad. Desde allí, continuaron a La Cañada del Reventón descrito por los miembros del club como “un paraje muy bonito”, pasando por La Encima Centenaria, La Cueva del Panzo y vuelta al punto de partida.

Lo más importante para los miembros del grupo es “la unión, el compañerismo, la conexión, las buenas amistades” que han formado. Y es que, este grupo hace de su afición una gran familia.

Además, apuntaban lo interesante que es conocer el entorno tanto de Quintanar como de otras localidades.

Los miembros del club insisten que en Quintanar “tenemos unas sendas preciosas a las que estamos poniendo nombre para que los vecinos y vecinas puedan visitar”.

Les gustaría que las mujeres “se animasen” a pasar un domingo “diferente, divertido, en el que se despejaran de la rutina y recargarán pilar para la semana”.

Al finalizar la ruta los participantes pudieron tomar unos refrescos y un aperitivo cortesía del consistorio en la Plaza del Ayuntamiento.

Sin duda, una gran iniciativa la del grupo Sobreruedas fomentando el deporte de una manera fácil y para todo tipo de público. 

Tags