Bienestar Social

El Centro de Mayores de Quintanar reabre sus puertas con todas las medidas de seguridad

Desde este 5 de Julio, el Centro de Mayores de Quintanar de la Orden, ha reabierto sus puertas al público para que los usuarios puedan acceder al mismo y hacer uso de sus instalaciones eso sí, cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiénico sanitarias establecidas.

La actual normativa que regula en C-LM la actividad en los Centros de Mayores, permite la reapertura de los mismos, con las limitaciones de aforos señalados, así como el cumplimiento de las medidas de seguridad, autoprotección y distanciamiento social establecidas.

Por tanto, el Centro de Mayores de Quintanar de la Orden ha abierto este 5 de julio sus puertas con las siguientes normas de acceso:

  1. Deberán abstenerse de ir al Centro las personas que presenten algún síntoma compatible con Covid-19, o que hayan estado en contacto con alguien que recientemente haya presentado síntomas.
  2. Al entrar al Centro, será imprescindible, proporcionar su nombre y nº de Teléfono al ordenanza.
  3. Es obligatorio llevar mascarilla y mantenerla correctamente puesta durante todo el tiempo de permanencia en el Centro.
  4. Extremar las medidas de higiene personal, así como respiratoria y lavado de manos.
  5. Dentro del Centro cumplir con las normas de distancia de seguridad de 1,5 mts. Seguir en los desplazamientos los circuitos seguros que han sido señalados. Desinfectarse las manos a la entrada con gel hidroalcohólico.
  6. La permanencia en el Centro se condiciona al cumplimiento de las normas de prevención y uso de las instalaciones, señaladas en los carteles informativos.

Desde el Centro confían en la responsabilidad, prudencia y sentido común de la ciudadanía para hacer del Centro un espacio seguro.