Infraestructuras y Urbanismo

El Ayuntamiento trabaja en la renovación de la red de abastecimiento de agua potable municipal

Se ha ejecutado una primera fase de las obras que supondrán una inversión de 300.000 euros en el municipio y que permitirá mejorar y modernizar la red de abastecimiento.

Desde el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden han dejado claro su firme apuesta por mejorar las instalaciones del municipio y su compromiso, entre otras cosas, con el medio Ambiente.

Así, está inmerso en un proyecto de renovación de la red de abastecimiento de agua potable del municipio que han concluido su primera fase con las obras que se han ejecutado en la Calle El Carmen.

Este proyecto supondrá una inversión aproximada de 300.000 euros y con estos trabajos, el Consistorio mantiene su firme compromiso medioambiental, así como de adecuación y modernización de la red de abastecimiento, consiguiendo adaptar la red municipal a las necesidades actuales de los vecinos de Quintanar de la Orden.

Los trabajos realizados han consistido en la sustitución de conducciones ya obsoletas de fibrocemento por otras de material plástico (polietileno y PVC orientado) que es lo más indicado hoy día. Además, se han sustituido las acometidas de plomo existentes por otras de polietileno y se han reubicado contadores interiores al exterior de las viviendas.

Por otro lado,  se han instalado nuevas válvulas de sectorización de la red general para disminuir el número de usuarios afectados en caso de interrupciones de suministro por averías.

También se ha ampliado el caudal de transporte de las conducciones al incrementarse el diámetro y además, se ha logrado en las zonas objeto de los trabajos, minorar las pérdidas de agua en la red.