Institucional Plenos

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden aprueba unos presupuestos reales para el ejercicio 2024 que ascienden a más de 10 millones de euros

En la tarde noche de este jueves, el salón de plenos del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha acogido la celebración del pleno ordinario correspondiente al mes de enero.

Varios puntos han sido los que se han tratado, aunque en primer lugar ha tomado posesión prometiendo su cargo como nueva concejala, Doña Virginia García Jiménez por parte del partido socialista.

El punto principal a tratar era la aprobación de los Presupuestos para el ejercicio 2024. Para ello, el alcalde, D. Pablo Nieto, detalló minuciosamente punto por punto cada uno de los capítulos, tanto de ingresos como de gastos, apoyándose en gráficas visuales, lo que facilitó la comprensión a los asistentes.

El mismo, asciende a un total de 10.286.000 €, destacando el en capítulo de gastos, el de personal, donde se destinan aproximadamente 5,5 millones de euros y el de gastos y servicios corrientes, para el que se presupuesta 3.454.000 €. A pesar de la apretada situación económica, se han presupuestado casi medio millón de euros para inversiones.

Entre los proyectos incluidos en estas cuentas se recogen las obras de pavimentación, abrir de nuevo la piscina climatizada y la adquisición de una barredora nueva entre otros, así como mantener la totalidad de servicios mejorando el control del gasto.

Una vez explicada con todo tipo de detalles las cuentas para este 2024, llegó el turno de los portavoces. El primero en exponer y defender los presupuestos presentados fue D. Florencio Toldos de Vox, el cual destacó la importancia de optimizar la forma de gestionar los servicios públicos con eficiencia, sentido común y dejarse de populismo.

En el turno del portavoz socialista, D. Juan Justo, ha manifestado que son unos presupuestos continuistas al respecto de ejercicios anteriores, lo que no fue óbice para que hiciera determinadas críticas al mismo. Para los socialistas lamentan que no se haya contado con ellos en la elaboración de los mismos.

Por su parte el portavoz del PP, D. Francisco Luján, los definía como unos presupuestos serios, hechos para dar soluciones, responsables, elaborados desde los ingresos y no desde los gastos, comprometidos, abarcando todas las áreas de responsabilidad municipal, consecuentes, acorde a la realidad que se tiene, a la par que solidarios, pensados para dar cobertura a todos los sectores de la población.

Al final el punto ha sido aprobado con los votos a favor del PP y Vox, en total 10 votos frente al voto en contra de los 7 concejales de la oposición.

Por último, se procedió al turno de ruegos y preguntas, las cuales fueron realizadas por el grupo socialista y contestadas en su totalidad por el equipo de gobierno.

Agenda Municipal

Cartelera y compra on-line de entradas para el cine

Cine Quintanar

Aqualia en Quintanar

Aqualia Quintanar
Reserva de Pistas (Próximamente)

Abierto Plazo de Inscripción para la UNED

Catálogo de la Exposición de Ángel Serrano

Angel Serrano, fotografo

Cronista Oficial de la Villa

Logo Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

Ayudas Renovación Alumbrado Exterior

Ayudas Renovacion Alumbrado Exterior


Descarga la App gratuita Línea Verde

App Línea Verde
Teléfono Llega 700

AGUSTÍN ORTIZ VILLAJOS, arquitecto quintanareño

Agustín Ortiz Villajos
Escuchar Radio Quintanar
Cine Quintanar
Quintanar TeVe
Teléfono Ayuntamiento
Teléfono Policía Local