El Consistorio quintanareño ha hecho públicas las bases para el Premio Nacional de Pintura “Antonio Arnau” que este año llega a su trigésima edición y que ofrece dos grandes premios dotados con 2.000 euros y placa y 1.400 euros y placa, respectivamente.
El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden convoca, un año más, el Premio Nacional de Pintura “Antonio Arnau” que llega a su trigésima edición.
En este certamen podrán participar artistas españoles o extranjeros residentes en España. Se establecen dos premios, el primero, dotado con 2000 euros y placa; y el segundo, dotado con 1.400 euros y placa aunque el jurado podrá conceder las menciones de honor que considere oportunas.
Se admitirán como máximo dos obras originales, con libertad de técnica, tema y estilo, montadas sobre bastidor o soporte rígido, enmarcadas con un listón o junquillo. Las obras estarán comprendidas en formato que no supere 150 cm de ancho y no serán inferiores a 100×100 cm.
La organización no se hace responsable de las obras protegidas con cristal o con materiales que impliquen riesgo en el transporte para la integridad de las mismas.
Las obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento, cediendo el artista los derechos sobre la misma que la ley permite.
Los premios estarán sujetos a la normativa legal sobre reducciones fiscales.
La fecha límite de inscripción será desde el 15 de junio al 15 de julio de 2021 hasta las 23:59 h., hora española y se realizará exclusivamente a través de la página web: www.mundoarti.com, adjuntando una fotografía de la obra en formato JPG, con un máximo de 5MB, adjuntando DNI o pasaporte escaneado y un breve historial biográfico y artístico. El coste de participación es de 1,50€, derivado de la inscripción al concurso en esta plataforma.
Una vez vistas las obras presentadas, el jurado hará una selección. Los/as seleccionados/as, una vez informados/as, deberán entregar la/as obra/s presencialmente o por agencia de transportes, hasta el 2 de agosto de 2021 a las 21:00 h. al Centro Cívico “Príncipe de Asturias” – C/ Ramón y Cajal, 8, – 45800 de Quintanar de la Orden, Toledo, en horario de lunes a viernes de 17 a 21 h. Las obras que lleguen con posterioridad no serán admitidas. Los envíos por agencia de transportes se harán a portes pagados.
Las obras presentadas serán seleccionadas por un jurado competente, que también fallará los premios, cuya decisión será inapelable. La participación presupone la aceptación de las bases.
El Jurado se reserva la facultad de interpretar las Bases en caso de duda o tomar iniciativas no reguladas en las Bases, siempre en beneficio del Certamen.
Las obras seleccionadas se expondrán en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento durante el mes de agosto.
Señalar que el Ayuntamiento no se responsabiliza de los desperfectos ocasionados con motivo del envío de las obras, así como del riesgo de robo, incendio u otra circunstancia que pueda tener lugar mientras las obras estén en su poder.
Finalizada la exposición se devolverán las obras en su mismo embalaje y a portes debidos. Quienes deseen que sus obras sean recogidas por una agencia de transportes concreta deberán hacerlo constar por escrito en el embalaje de la obra y, previo aviso, enviar a dicha agencia para su recogida. De lo contrario la organización las devolverá por la agencia que considere conveniente.
Las obras entregadas personalmente podrán recogerse también, a partir de del 6 de septiembre, de lunes a viernes, en horario de 17 a 21, de lunes a viernes, estando hasta el 15 de octubre a disposición de los autores. Transcurrido dicho plazo, si no hay una justificación que haya imposibilitado su recogida, pasarán al patrimonio municipal.
Si se desea más información pueden ponerse en contacto en el siguiente correo electrónico: tcampos@aytoquintanar.org mjusto@aytoquintanar.org o en el teléfono 925180750.