Reserva de Pistas
Fiestas y Celebraciones Ocio y Turismo Semana santa

El Arzobispo de Toledo visita Quintanar por el 50 aniversario de la Junta General de Cofradías

En la tarde del sábado 3 de junio la Junta General de Cofradías de Quintanar de la Orden celebraba el 50 aniversario de su creación.

Por ello se celebró una emotiva y solemne misa conmemorativa de Acción de Gracias.

Presidida por el Arzobispo de Toledo, D. Francisco Cerro, y concelebraba por el Delegado de las cofradías de la archidiócesis Juan Rodríguez, el actual Párroco, los Padres Franciscanos y Curas de la localidad y los anteriores párrocos que han pasado por el municipio como han sido D. Marcelino Casas y D. Juan Antonio Collado.

Al acto acudían el Primer Teniente a Alcalde, José María Viller, la Concejal de Festejos Ana María Serrano; la Concejal del PP, Laura Nieto y el Portavoz del grupo VOX, Florencio Toldos.

El Arzobispo tenía palabras de agradecimiento a la Junta de Cofradías diciendo que gracias a ellos “ las calles se evangelizan” ya que cuando salen las imágenes a procesionar es como si se hiciese “catequesis en las calles”. Además, animaba a las cofradías a que se cuidasen entre ellas y fuesen un lugar “de encuentro y fraternidad”.

Los estandartes de todas las cofradías de Quintanar rodeaban el templo parroquial. Y en el acto estaban las Religiosas de la localidad, representantes de las 13 Cofradías de Semana Santa, de las Cofradías de Gloria y decenas de vecinos y vecinas de la localidad.

Los miembros de la Junta General de Cofradías fueron los encargados de realizar las ofrendas, ofreciendo el pan, el vino, un centro floral y un cuadro del cartel del aniversario de la Junta de Cofradías.

La capilla musical estuvo a cargo de la Coral Parroquial San Cosme y San Damián dirigida por D. Nicolás Baón Navarro.

Ante de finalizar la misa, el presidente de la Junta General de Cofradías, Santiago Añover, dirigía unas palabras a los asistentes agradeciendo la presencia “a todas las personas presentes, ausentes y a los que ya no están” por haber formado parte en algún momento de estos cincuenta años de Junta de Cofradías de Quintanar. Animaba a seguir manteniendo en lo más alto la semana santa “con fe, trabajo y unión entre todos”.

Antes de finalizar el acto, desde la Junta de Cofradía tuvieron un detalle con las autoridades municipales y eclesiásticas allí presentes, además de con cada una de las cofradías, miembros de la junta y colaboradores habituales de la misma.

la Junta tiene previsto algún que otro acto para seguir conmemorando el aniversario.