Educación Educación y Deporte

El alumnado del CEIP Antonio Machado de Quintanar también celebra la fiesta de fin de curso de una forma especial

La Pista Jardín Colón de Quintanar ha sido el escenario para acoger el Festival de fin de curso del CEIP Antonio Machado donde se ha podido disfrutar de bailes, actuaciones y la graduación del alumnado de sexto de primaria.

Como es costumbre en Quintanar de la Orden y se viene viendo en los últimos días, los Centros Educativos ponen fin al curso escolar con un Festival y la graduación de los alumnos y alumnas que pasan a otra etapa educativa que se ha celebrado en la Pista Jardín Colón.

En la tarde del martes, 21 de junio, fue el turno del CEIP Antonio Machado que gracias al AMPA Santiago Delgado y la colaboración de madres y padres y del profesorado celebraban este Festival que comenzaba con la intervención y graduación de los alumnos y alumnas de 6º de Primaria que, además, eran los encargados de presentar el acto.

El director del Centro Educativo, Jesús Triguero, y los tutores de las dos clases  han dirigido unas palabras a los graduados recordando su paso por el centro en estos nueve años. Los tres han valorado su esfuerzo durante estos años y les han deseado lo mejor en la nueva etapa educativa que comienzan.

Los chicos y chicas han recibido sus orlas y birretes.

A continuación ha comenzado  el Festival con la actuación de todos los cursos que se han subido al escenario para deleitar con sus bailes al numeroso público asistente, entre los que se encontraba el concejal de Educación, José Ángel Escudero y el concejal de Deportes, Carmelo Carretero.