Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Declarada de Interés Turístico Regional en el año 2007, aspira a conseguir el  título a Nivel Nacional

El municipio toledano de Quintanar de la Orden inauguró ayer un monumento dedicado a su Semana Santa “Pasión por un pueblo”, una fiesta llena de tradición declarada de Interés Turístico Regional. Fue el alcalde del municipio, Carlos Madero, acompañado por la Corporación Municipal y los representantes de la Junta de Cofradías y Hermandades, entre otros asistentes,  el encargado de inaugurar oficialmente este monumento que ha sido realizado por el escultor local Felipe Torres. 

En palabras de Madero  “es sin duda un escalón más hacia la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional. El Ayuntamiento está con las tradiciones y por ello estamos trabajando en colaboración con la Junta de Cofradías, la Parroquia y el resto de Hermandades para conseguir nuestro objetivo”. Asimismo, el alcalde de la localidad puso en valor el trabajo realizado por Felipe Torres, “nuestro escultor ha conseguido plasmar en esta escultura la pasión y el fervor que despierta la Semana Santa en la localidad”.

Por su parte, Felipe Torres quiso agradecer la confianza depositada por el Ayuntamiento para que fuera él quien realizará este conjunto escultórico que "a día de hoy es una realidad para todos los quintanareños”.

El monumento, ubicado en la Plaza del Grano, en el centro de la localidad, consta de tres piezas de tamaño natural y una cruz, sobre una base de granito en dos alturas (una cruz que porta Jesús de Nazareno en primer término y dos figuras más, un padre y un hijo vestidos de capuchinos que miran atentamente la imagen del Nazareno).

52706396 2533332413362786 7125084563465830400 n53142888 2533332420029452 7400482676848721920 n

 Concierto Benéfico

Previamente a este acto, la Banda Sinfónica Municipal que dirige Sebastián Heras, ofreció un Concierto Benéfico en el Centro Parroquial, que contó con un gran número de asistentes que pudieron disfrutar durante 60 minutos de piezas de carácter religioso de prestigiosos compositores como Beethoven, James Barnes y Bert Appermont, entre otros.

0
0
0
s2sdefault

Descarga Programa

Descargar Cartel

Se celebrarán del 28 de febrero al 10 de marzo y habrá actividades y diversión para pequeños y mayores

El municipio toledano de Quintanar de la Orden ya está preparado para vivir un año más sus Carnavales, una fiesta llena de tradición y alegría entre sus vecinos. Precisamente hoy ha tenido lugar en el Ayuntamiento la presentación del programa y cartel oficial del Carnaval 2019 realizado por el autor Paco Ibiza.

           

Los carnavales se vivirán intensamente del 28 de febrero al 10 de marzo, días para los que “desde la Concejalía de Festejos se ha preparado un ameno y divertido programa con la intención de que la gente salga a la calle a divertirse y compartir momentos de alegría” ha señalado el alcalde de la localidad Carlos Madero.

Por su parte, la concejala de Festejos, Laura Nieto, ha destacado de entre las actividades del Programa el Gran Desfile-Concurso Carnaval 2019, “donde se darán cita las comparsas más divertidas y los más espectaculares y llamativos disfraces”.

Por otro lado, la concejala ha hecho especial hincapié en el Carnaval Infantil y la máscara carnavalera, “una tradición, con la que se pretender volver a incentivar a la ciudadanía para vestirse de máscara como hace años, ya que en los últimos tiempos la participación ha disminuido y desde el Ayuntamiento se quiere recuperar”. Los grupos de máscaras integradas por un mínimo de 10 personas tendrán un premio por participar consistente en 60 € por grupo hasta un máximo de 10 grupos.

Un programa lleno de actividades, concursos y mucha diversión

Además, el programa está plagado de actividades para pequeños y mayores. El pistoletazo de salida será el 28 de febrero con la celebración del tradicional “Jueves Lardero”, donde habrá una exhibición infantil y juvenil de disfraces; este día se organizará la Barbacoa Solidaria a cargo de Manos Unidas y Cáritas.

El viernes 1 de marzo  tendrá lugar el Pasacalles Carnavalero y la Concentración de Máscaras. Finalizará el día con la Fiesta de la Máscara, que será amenizada por el dj Oscar Morillo y el grupo Guateque Club Band.  El sábado día 2 de marzo habrá un show musical a cargo del grupo “Carnavalia On Tour” en la Carpa del Carnaval.

El día 3 de marzo se celebrará el Carnaval Infantil. El martes 5 de marzo tendrá lugar la Fiesta de Mayores Carnaval 2019, con un recorrido por las calles de la localidad. Al día siguiente, el miércoles 6 de marzo, los carnavales tendrán su tradicional entierro de la sardina por las calles de la localidad con todas las máscaras dolientes acompañadas por la charanga local “Agua del Pozo”. Este año la sardina ha sido pintada por la Escuela Municipal de Pintura que dirige Franz Campoy.

Por último, el domingo 10 de marzo se celebrará el concurso regional de Carrozas y Comparsas y para finalizar, habrá pasacalles y Disco Show en la Carpa del Carnaval. Durante estos días, los vecinos y visitantes también podrán disfrutar de una exposición de carnaval en la Casa de Piedra.

0
0
0
s2sdefault

Tras la celebración de la misa al mediodía de  a la que acudía una amplia representación de la Casa Cuartel de la Guardia Civil y Destacamento de Tráfico de Quintanar de la Orden,  junto a una amplia representación del consistorio municipal encabezada por su alcalde, Carlos Madero y con el himno Nacional de España interpretado por la Banda Sinfónica bajo la batuta del maestro,  Sebastián Heras, tuvo lugar el tradicional ágape en los patios de la Casa Cuartel de Quintanar. Asistió numeroso público y familiares de los Guardia Civiles destinados en Quintanar y foráneos, militares y Guardia Municipal local. Se brindó con vinos de las dos localidades toledanas, Quintanar y Villanueva de Alcardete conmemorando el día de todos los españoles.

0
0
0
s2sdefault

En la mañana de hoy se ha celebrado la  VII Ruta Cicloturística pedalea por la Igualdad comentada por el historiador Zacarías López-Barrajón y enmarcada en las actividades organizadas por la concejalía de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento que encabeza Laura Nieto, con la colaboración del Grupo Sobreruedas. Una mañana entrañable y más que saludable. Numerosos vecinos, acompañados

El objetivo es fomentar el sentido de igualdad entre todos, visitando el paraje conocido como Vallehermoso, lugar que fuera el núcleo de la población actual en siglos pasados. Coincidiendo con el VII Centenario de la concesión de la Carta Puebla a Quintanar

La marcha cicloturista, ha contado con la participación y las indicaciones del historiador Zacarías Lopez-Barrajón y la participación junto a un nutrido número de ciclistas, así como del Concejal, Eloy Baón, quién no dudó en subirse a su bicicleta, u otros miembros de la corporación como Vicente Botija o Laura Nieto.

La ruta ha durado 2 horas y media, con un recorrido de algo menos de 20 kms. En un ambiente festivo y lúdico, el encuentro deportivo ha sido todo un éxito, mostrando los participantes gran interés por el conocimiento de la historia de la localidad quintanareña y el descubrimiento de sus orígenes e historia pasada y reciente.

0
0
0
s2sdefault