Imprimir

AMELIA MORENO. CUERPO, PAISAJE, UNIVERSO. 1947-2011

Esta exposición pretende reunir un grupo de obras representativas de las investigaciones pictóricas realizadas por Amelia Moreno. Son mostradas por vez primera todas las series interrelacionadas entre sí que es como mejor se comprenden. He intentado solamente seguir poco a poco sus huellas, en un intento de acercarme al misterio de sus pinturas, trabajadas desde esa fuerza interior que la caracterizaba e intentando abordarlas.

Si el universo contiene todo lo que existe y la mayor parte del mismo está vacío, Amelia como hubiera hecho cualquier científico ha intentado acercarse a él en pequeños fragmentos, arrancándolos de la luz y de la sombras para mostrárnoslos y hacerlos visibles. Allí todos los cuerpos se mueven por la gravedad, esa fuerza de atracción producida entre ellos y que consiguen mantener este gran planeta azul alumbrado por los haces de luz de las estrellas.

Obras abstractas que veremos cómo han ido conformándose desde su propio interior y cuerpo minúsculo hasta proyectarse en los paisajes habitados por la luces y las sombras con los que consigue mimetizarse, para al final disfrutar plenamente de ese hueco de vacío que supo rellenar de fragmentos flotantes suspendidos y que visualmente nos atraen e incitan a intuir ese movimiento de gravedad.

Al atravesar cada una de las salas iremos descubriendo cómo ha funcionado todo; una primera sala sustentada por la palabra CUERPO, una segunda por la palabra PAISAJE, y una tercera por la palabra UNIVERSO. La sala mirador de la palabra SER y al final aparecerá el VACIO de sus últimos cuadros de «Territorio marcado» suspendidoscomo telarañas.

Espero que disfrutéis de la exposición.

Manuela Sevilla, comisaria.

0
0
0
s2sdefault