La localidad toledana está aprovechando sus últimos días de celebración por todo lo alto, en una quinta jornada marcada de nuevo por la diversidad de actividades y la cultura.
Pasadas las 10:30h de este domingo 18 de agosto el patio de la Escuela de Música se ha ido llenando de vecinos para participar en el Concurso de Calderetas, donde decenas de participantes han preparado junto a vecinos, familiares y amigos esta comida típica de la región y han podido disfrutar de un día completo donde no han faltado risas, tradición y gastronomía.
Durante esa mañana, también se celebró en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias” de Quintanar de la Orden el tradicional concierto de Pasodobles a cargo de la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por D. Sebastián Heras Romero, y que tuvo una gran acogida por parte de los vecinos, que llenaron en poco tiempo el lugar y pudieron disfrutar de esta variedad musical tan marcada en celebraciones como la actual y que no quisieron perderse el Alcalde D. Pablo Nieto Toldos, varios miembros de la Corporación Municipal y la Corte de Honor de esta Feria y Fiestas 2024.
Paralelamente, en la Caseta Guarda del Parque también llegaba ese delicioso olor a caldereta, y es que la Comisión de Festejos preparaba una caldereta para todo aquel que quisiera acercarse a degustarla por 1€ de donativo para las diferentes asociaciones de Quintanar de la Orden. Tras el concierto, la Corporación Municipal y la Corte de Honor se dirigieron hacia la Caseta para disfrutar junto a los vecinos de las calderetas.
De esta manera, la Comisión preparó cerca de 30 calderetas elaboradas de diferentes estilos para los vecinos quintanareños, que poco a poco iban completando la fila para la comida que dio comienzo a las 14:00h y que concentró a cerca de 2.000 personas, recibiendo de esta manera una gran acogida, tanto de vecinos locales como visitantes de otros pueblos de la comarca y marcando este penúltimo día con la cultura, la gastronomía y la tradición regional y local.