El pasado jueves 18 de julio se celebró, en la Ermita Ntra. Sra. de la Piedad de Quintanar de la Orden, el concierto a cargo de “Deux Arts Dúo”, dentro de la programación del XXX Festival de Música Internacional de la Mancha.
“Deux Arts Dúo” es un combo de clarinete a cargo de Radovan Cavallin, distinguido clarinetista y profesor con una amplia trayectoria en diferentes academias de música internacionales y actuaciones en numerosos países, y Jelena Očić, renombrada violonchelista croata, elogiada por su expresión muysical poderosa y emotiva, y que ha recibido ovaciones en tres continentes y alabada por grandes figuras musicales. Ambos crearon, durante la noche del jueves, una prestigiosa actuación que se llevó la ovación del público quintanareño.
Tampoco quisieron perdérselo esta vez el Alcalde D. Pablo Nieto Toldos, así como varios miembros de la Corporación Municipal, que disfrutaron de una velada en la que se interpretaron piezas célebres de artistas como Beethoven y nuevos autores como Nino Díaz, lo que aportó a la noche ese carácter intergeneracional entre piezas que resaltaron por su originalidad, novedad y clasicismo.
De esta forma, se interpretaron obras clásicas como No 3 de L.V. Beethoven, obras célebres de Paul Hindemith, así como algunas piezas actuales, como es el caso de “Fade Out” de Nino Díaz, “Grimm Valz Duo” de Ian Deterling, o “AromHabanaRock Op 6” de Francisco José Gil Ortiz.
También, los presentes tuvieron el honor de disfrutar de una obra de Consuelo Díez, Directora Musical del Festival Internacional de Música de la Mancha, que creó en 2020 “La Senda” para Violoncello Solo, que estrenó en Castilla – La Mancha y en Estados Unidos y que Jelena Očić interpretó de una manera impecable y emocionaba a la autora, que junto al resto de obras ponía el broche a una velada marcada por ese repaso intergeneracional de obras reconocidas a nivel nacional e internacional.