Reserva de Pistas
Cultura Fiestas y Celebraciones

Desfile de carrozas en Quintanar de la Orden en homenaje a San Isidro labrador

En la noche del domingo 14 de mayo, los vecinos y vecinas de Quintanar de la Orden salieron a la calle a acompañar a los Santos Patronos, San Isidro Labrador y su esposa, Santa María de la Cabeza.

Los Mayordomos, el Hermano Mayor, Reina, Damas, y miembros de la Hermandad se concentraron en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad para realizar un desfile inaugural de la Fiesta acompañados de La “Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de las Tres Marías” y La Banda Sinfónica Municipal de la localidad.

Todos juntos se dirigieron hacia el Convento de los Padres Franciscanos donde se estaba oficiando una misa con los Patronos en el altar.

Al terminar la misma, San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza salieron a procesionar las calles de la localidad a hombros de los vecinos del pueblo.

Junto a ellos, en una carroza iban la Reina, las Damas y niños y niñas acompañándolas.

Y, cómo no podía ser de otro modo, cuatro carrozas realizadas por vecinos de la localidad salieron a dar color y alegría en el gran desfile con diferentes temáticas, “Ermita El Rocío”, “Las chicas de la pradera”, “Fiesta de San Isidro 2023” y “La villa de los cuernos”. Todas ellas entrando en el gran concurso de carrozas.

La “Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de las Tres Marías” y La Banda Sinfónica Municipal de Quintanar de la Orden, dirigida por D. Sebastián Heras han acompañaron con su música a la comitiva en este gran día para el pueblo.

Sin duda, un año más el que se celebra el desfile con una gran afluencia de gente.