Ayudas y Subvenciones Institucional

Desde hoy se pueden solicitar las ayudas para la hostelería, asociaciones y estudios superiores

Este lunes, 9 de agosto se han publicado las bases para la solicitud de las ayudas que se aprobaron en el último pleno el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden concretamente para el sector hostelero, para estudios universitarios o superiores y para las asociaciones locales.

El Boletín Oficial de la Provincia recoge la concesión de ayudas del Ayuntamiento de Quintanar a diferentes sectores y colectivos de la localidad y que podrán solicitarse desde hoy y en un plazo de 10, 30 y 20 días hábiles en función de la ayuda.

Así, se ha hecho pública la concesión de ayudas que vengan a paliar, en la medida de lo posible, la dañada economía del sector de la hostelería que tuvieron que adaptar su actividad, de forma obligatoria, sobre la base de la Resolución en materia de salud pública de fecha 11 de febrero de 2021 al encontrarse Quintanar de la Orden en Fase Nivel 3 a causa de la elevada tasa de incidencia de transmisión del Covid-19 en nuestra localidad. El plazo para solicitar la ayuda es de 10 días hábiles desde la publicación en el BOP.

Puedes consultar las bases aquí:

Por otro lado, también se pueden solicitar las ayudas locales de Estudios Universitarios y Superiores para el curso 2021-2022, con el objeto de colaborar en la situación económica y continuidad del alumnado a enseñanzas universitarias. En este caso, el plazo para solicitarlas es de 30 días hábiles desde la publicación en el BOP.

Puedes consultar las bases aquí:

Por último, se convocan subvenciones y ayudas económicas para el desarrollo de programas y proyectos concretos de actividades y servicios a desarrollar durante el año 2021. El plazo para solicitar dichas ayudas es de 20 días hábiles desde la publicación en el BOP.

Puedes consultar las bases aquí: