Reserva de Pistas
Cultura Semana santa

D. David Miguel Gómez da comienzo a la Semana Santa Quintanareña 2024

Esta tarde ha tenido lugar, en la Parroquia Santiago de la Espada de Quintanar de la Orden, el Pregón Oficial de la Semana Santa Quintanareña de este 2024. El pregón ha ido a cargo de D. David Miguel Gómez, vicario parroquial. Entre los presentes se encontraba el alcalde Pablo Nieto Toldos, así como varios miembros de la corporación municipal de Quintanar de la Orden.

En primer lugar, el Secretario de la Junta de Cofradías de Quintanar, Víctor Madero, ha agradecido a los presentes su asistencia, y ha presentado al pregonero, Don David, explicando los años de peregrinación y altruismo, pasando desde el centro penitenciario de Ocaña y sus institutos, hasta su llegada a Quintanar en 2022. Además, D. David es también profesor del instituto Alonso Quijano de Quintanar de la Orden.

Posteriormente, D. David Miguel Gómez ha dado inicio al pregón oficial agradeciendo la presencia de tantos fieles en una parroquia de la que siempre recibió cariño, contando a través de versos y bonitas palabras, como los quintanareños defienden la fe por encima de cualquier burla, llevando la alegría allá donde uno va. Además, el pregonero ha recordado las tradiciones manchegas y quintanareñas en Semana Santa, mostrando así su cariño por la localidad que le abrió las puertas de su parroquia.

También, durante el pregón, D. David ha recordado que la Iglesia quintanareña “es la iglesia viva de España, que rebosa en el templo, la que lucha por la vida”, además de la fe que pasa de padres a hijos, y de hijos a nietos. Seguidamente, ha hecho un repaso de la próxima Semana Santa, desde el Domingo de Ramos, hasta Jueves Santo y Viernes Santo, entre rimas, mientras cuenta a través de palabras sentidas cada paso y momento de la semana más esperada para los locales.

Finalmente, el vicario parroquial ha terminado su pregón afirmando “y quien diga que Dios ha muerto, que venga a Quintanar, donde Jesús resucitado, le conquistará, pues ninguno que muriera se queda solo en Quintanar, quien ha creído en sus palabras, la muerte no lo encontrará, pues Cristo le ha vencido, y solo hay vida en Quintanar”. Palabras que han provocado una gran ovación entre los presentes.

Tras el pregón, el Presidente de la Junta de Cofradías, Santiago Añover, ha continuado con el acto felicitando al pregonero por sus palabras, muy ovacionadas por los locales, y ha entregado a D. David un obsequio, añadiendo que la apuesta que hicieron por él ha merecido la pena y pidiendo un último aplauso de los presentes.

Finalmente, se han entregado los premios del 23º concurso escolar de dibujos de la Semana Santa Quintanareña 2024, donde se ha premiado a jóvenes de entre 6 y 16 años.

Agenda Municipal

Cartelera y compra on-line de entradas para el cine

Cine Quintanar

Aqualia en Quintanar

Aqualia Quintanar
Reserva de Pistas (Próximamente)

Abierto Plazo de Inscripción para la UNED

Catálogo de la Exposición de Ángel Serrano

Angel Serrano, fotografo

Cronista Oficial de la Villa

Logo Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

Ayudas Renovación Alumbrado Exterior

Ayudas Renovacion Alumbrado Exterior


Descarga la App gratuita Línea Verde

App Línea Verde
Teléfono Llega 700

AGUSTÍN ORTIZ VILLAJOS, arquitecto quintanareño

Agustín Ortiz Villajos
Escuchar Radio Quintanar
Cine Quintanar
Quintanar TeVe
Teléfono Ayuntamiento
Teléfono Policía Local