Asociaciones Bienestar Social

“Contigo Accedo” ya es una realidad en el IES Alonso Quijano

En la mañana de este 9 de octubre en el IES Alonso Quijano se presentó el proyecto “Contigo Accedo”. Una iniciativa dirigida por el CCEE Santísimo Cristo de la Salud en coordinación con los centros educativos para llevar a cabo la adaptación y señalización del entorno escolar que lo requiera mediante la Accesibilidad Cognitiva. Este proyecto minimiza las barreras para el aprendizaje y la participación del alumnado con discapacidad intelectual o del desarrollo, facilita la comprensión de la información y del mundo, se diseñan entornos más accesibles necesitando movilizar menos apoyos y hace comprender el entono. Así los alumnos del centro junto con la ayuda de los alumnos de IES Alonso Quijano, en especial los cursantes de carrocería, han diseñado carteles señalando las diferentes instalaciones del instituto.

En un acto presentado por Sagrario y Alejandro, directora y alumno del CCEE Santísimo Cristo de la Salud se dio a conocer los diferentes proyectos que se habían realizado en las instalaciones del Alonso Quijano. Después fue turno para Silvia, Alfonso y Pedro, profesora del CCEE Santísimo Cristo de la Salud y director y profesor del IES Alonso Quijano. Silvia destacaba que ” han sido alumnos validadores de espacios inclusivos” y ha agradecido el trabajo y el apoyo por parte de las empresas. Pedro, por su parte, ha destacado que este proyecto “ha mejorado el espacio público del IES Alonso Quijano”. Para cerrar este turno de intervenciones Alfonso, director del centro, destacó el posó que dejaban los alumnos del CCEE Santísimo Cristo de la Salud en sus corazones, aseveraba que este era “un proyecto de inclusión en mayúsculas” y agradecía a los chicos por “hacernos la vida más fácil”.

Tras esto, fue turno para Beatriz Castrón y Pedro José Mena, representantes de las empresas y organismos que han colaborado en el proyecto, en este caso Grupo HYT y Fundación La Caixa. Ambos abrieron los brazos a colaborar en más ocasiones en este tipo de proyectos que facilitan la vida a los demás.

En este acto también estuvo presente Ana Sánchez Gallego y el inspector del centro José Virgilio. Tras dichas intervenciones Noelia Santos Sierra realizó una impecable visita guiada por el IES mostrando el trabajo de los chicos ante la mirada de todos los asistentes entre los que se encontraban Francisco Javier Úbeda Nieto (Coordinador Provincial Delegación Provincial JCCM en Toledo), el alcalde Pablo Nieto, el primer teniente de alcalde Florencio Toldos y la concejala de Educación María del Carmen Vallejo.

Después de la visita tomó la palabra Francisco Javier Úbeda mostrando su orgullo por pertenecer a un municipio que se vuelca con este tipo de proyectos y alabó el trabajo de los chicos al frente de esta iniciativa desde 2020. Por su parte el alcalde Pablo Nieto quiso agradecer el trabajo de ASPRODIQ y de Ana Sánchez al frente afirmando que “es necesario visibilizar la plena inclusión”.

Por último, los coordinadores de proyecto, Noelia Santos y Pablo Nieto Díaz, este último profesor de Artes Gráficas, presentaron a los alumnos y alumnas presentes en el proyecto y explicaron el orgullo y la satisfacción que es trabajar a su lado.

Agenda Municipal

Cartelera y compra on-line de entradas para el cine

Cine Quintanar

Aqualia en Quintanar

Aqualia Quintanar
Reserva de Pistas (Próximamente)

Abierto Plazo de Inscripción para la UNED

Catálogo de la Exposición de Ángel Serrano

Angel Serrano, fotografo

Cronista Oficial de la Villa

Logo Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

Ayudas Renovación Alumbrado Exterior

Ayudas Renovacion Alumbrado Exterior


Descarga la App gratuita Línea Verde

App Línea Verde
Teléfono Llega 700

AGUSTÍN ORTIZ VILLAJOS, arquitecto quintanareño

Agustín Ortiz Villajos
Escuchar Radio Quintanar
Cine Quintanar
Quintanar TeVe
Teléfono Ayuntamiento
Teléfono Policía Local