Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El servicio de cardiología se reanuda en el Centro Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Quintanar

Multimedia
Miércoles, 18 Octubre 2017

Desde este miércoles, 18 de octubre el CEDT de Quintanar de la Orden vuelve a contar con el servicio de Cardiología que llevaba casi seis años sin prestarse en la localidad, y que tendrá una periocidad inicial cada 15 días.

El CEDT de Quintanar de la Orden cuenta ya con la especialidad de cardiología tras casi seis años de suspensión. E este miércoles, 18 de octubre, se han atendido los primeros pacientes en la consulta de este importante Centro de Especialidades que atiende a casi 27.000 cartillas sanitarias de toda la comarca.
Así, y tal y como anunció el Consejero de Sanidad en su reciente visita al CEDT, se ha reanudado con la Doctora Nieto la consulta de esta especialidad que tendrá una periocidad inicial cada 15 días, aunque en breve se pasará consulta semanalmente.

El gerente del Hospital General Mancha Centro, Oscar Talavera ha visitado esta misma mañana la consulta para comprobar de primera mano que todo funciona bien. Con la puesta en marcha de esta especialidad se evita que muchos pacientes tengan que desplazarse hasta el Hospital General Mancha Centro como tenían que hacer hasta la fecha.

Cabe señalar, que en su visita, el consejero informó que el Centro volverá a contar progresivamente con el de especialistas necesarias para que los ciudadanos no tengan que desplazarse de manera continua al Hospital si no es absolutamente necesario. Así, a corto plazo se contará también con Geriatría y Otorrinolaringología.

De esta forma se ven cumplidos los compromisos que el presidente regional, Emiliano García-Page adquirió en el Consejo de Gobierno celebrado hace unos meses en la localidad.

Desde la Concejalía de Sanidad han mostrado su satisfacción por el inicio de la consulta de cardiología y por el trabajo que se está llevando a cabo para que este centro vuelva a ser un referente en la comarca.