Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Agentes de la Guardia Civil del destacamento de Tráfico de Quintanar de la Orden y La Puebla de Almoradiel, y los agentes de Policía Local de Quintanar han recibido los carnés y diplomas acreditativos tras realizar un curso de Primeros Auxilios y utilización de desfibrilador.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha acogido esta tarde el acto de entrega de diplomas y carnés acreditativos del curso de Primeros Auxilios y uso de desfibrilador que han realizado un total de 11 agentes de la Guardia Civil y la Policía Local y que ha sido impartido por los encargados de formación de Cruz Roja.

El acto ha estado presidido por el primer teniente de alcalde, Julio Fernández que ha estado acompañado por el concejal de Agricultura, José María Viller; la concejala de Sanidad y Bienestar Social, Piedad Heras; así como por el presidente de Cruz Roja, Isidoro Sánchez; y los encargados de formación, la entidad formadora, Ana María Sánchez y coordinación y docente, Antonio Villaseñor.

Julio Fernández destacaba la importancia de llevar a cabo este tipo de cursos formativos “que permiten aumentar la seguridad en Quintanar por lo que es una buena iniciativa de Cruz Roja que desde el Ayuntamiento alabamos y apoyamos”. En ese sentido, el primer teniente de alcalde esperó que se sigan realizando este tipo de cursos formativos.

Por su parte, la formadora, Ana María Sánchez, explicaba que ha sido un curso de 8 horas en el que se adquirieron las nociones básicas de Soporte Vital Básico y cómo llevar a cabo una buena RCP. Además, se adquirieron conocimientos sobre el uso del desfibrilador ya que, en breve, el municipio contará con dos desfibriladores que se instalarán en dos lugares claves como son el Colegio Cristóbal Colón y en el Polideportivo Fred Galiana y es importante que las fuerzas de seguridad de la localidad sepan cómo utilizarlo en caso de emergencia. Ana María Sánchez esperó que el curso haya resultado de provecho “para que en caso de emergencia, como primeros intervinientes, en este caso, Guardia Civil y Policía, sepáis qué es lo que hay que hacer”.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja, Isidoro Sánchez, felicitó a los participantes del curso y mostró la disposición de Cruz Roja para seguir colaborando con acciones de esta índole.

Tras las intervenciones se hicieron entrega de los carnés y diplomas acreditativos.

0
0
0
s2sdefault