Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La localidad toledana acoge durante toda la mañana un Taller de Emprendimiento para mujeres desempleadas o emprendedoras de las zonas rurales en el que se les dará asesoramiento y tutorización y que se realiza con motivo de la celebración del Día de la Mujer Rural.

El día 15 de octubre, se conmemora el Día de la Mujer Rural, un día señalado sobre todo para todas las mujeres de Quintanar y su comarca al ser un entorno rural, por este motivo desde el Ayuntamiento de la localidad quintanareña con la colaboración del Centro de la Mujer han organizado el Taller “Emprender en femenino: un camino a la igualdad”.

Aprovechando que en Quintanar de la Orden se está llevando a cabo un Taller de Empleo de Costura de la Diputación de Toledo en el que participan 12 mujeres, se pensó en realizar allí este Taller de Emprendimiento, abierto, por supuesto, al resto de mujeres de la comarca que quisieran participar en el mismo.
La apertura del acto, que ha tenido lugar a las 8 de la mañana, ha estado a cargo de la concejala de Igualdad, Nuria Herrero que ha estado acompañada por la Técnica de Empleo del Centro de la Mujer, Inma Serrano, la psicóloga del Centro, Isabel Villanueva; así como de Elena y Vanesa técnicas de ATA, que es la Federación que subvenciona el taller, y encargadas de impartir la acción formativa.

Nuria Herrero, explicaba que este Taller, que se enmarca dentro del Plan Estratégico de Igualdad del Instituto de la Mujer, tiene como objetivo abrir otras líneas de actuación a aquellas mujeres que están desempleadas como son el emprendimiento o crear su propio negocio. “Este plan va encaminado a dos líneas de actuación; por un lado que las mujeres desempleadas con dificultades para poder incorporarse de nuevo al mundo laboral tenga otra posibilidad; y por otro lado, dentro del entorno rural, que se puedan quedar en sus municipios sin tener que irse a otras urbes o ciudades”. En ese sentido, la concejala subrayaba la importancia de crear negocios en sus propios municipios “porque las localidades pequeñas se van enriqueciendo de negocios e iniciativas y se ayuda a la creación de servicios y a la diversificación”.

Nuria Herrero recordaba que son muchas las mujeres que al realizar el Taller de Empleo u otras acciones formativas, tienen ya en mente montar su propio negocio pero a veces les frena la inseguridad a la hora de ponerlo en marcha. “Estos cursos son muy interesantes porque en ellos se les ayuda a realizar un plan de empresa, a buscar financiación, subvenciones, ayudas, pequeños microcréditos y, en definitiva, a darle forma al proyecto para que sea una realidad”. En este punto Nuria recordaba que las personas que deseen crear su propio negocio tienen el apoyo de ATA que les pueden hacer un seguimiento y apoyarles en su trayectoria.

Nuria cerró su intervención deseando a todas las participantes el aprovechamiento del taller y así la mejor de las suertes a la hora de acceder al mercado laboral.

0
0
0
s2sdefault