Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La localidad celebró la noche del miércoles, 1 de marzo, el tradicional Entierro de la Sardina, con un desfile al compás de la Charanga Local “Agua del Pozo” que recorrió las céntricas calles del municipio para concluir en el Recinto Ferial donde tuvo lugar una gran sardinada.

Como marca la tradición cada miércoles de Ceniza, para despedir el Carnaval y dar la bienvenida a Doña Cuaresma, se celebra en Quintanar de la Orden el Entierro de la Sardina. Un acto donde la participación ciudadana fue la nota más característica pues fueron muchas las personas que, de riguroso luto, desfilaron junto con la sardina y al compás de las notas musicales de la Charanga “Agua del Pozo” por las calles de la población.

La Marcha Fúnebre, que partió del Ayuntamiento, estuvo acompañada además por otros muchos vecinos y vecinas de la localidad que salieron a la calle para disfrutar del desfile que concluyó en el Recinto Ferial. Allí, como cada año, la Comisión de Festejos, junto con trabajadores del Ayuntamiento habían preparado una gran sardinada para degustar y ayudar a ahogar las penas por la muerte de Doña Sardina.

Tal y como indicaba la concejala de Festejos, Piedad Heras, que estuvo acompañada en el acto por el alcalde y concejales del equipo de Gobierno municipal, se prepararon 150 kilos de sardinas además de pan, tinto de verano y agua para acompañar. Al final se repartieron más de 750 raciones entre los asistentes que disfrutaron de una gran noche.

Cabe recordar, que a pesar de que el Entierro de la Sardina se celebra en muchas localidades para despedir los actos del Carnaval, en Quintanar de la Orden aún quedan algunos actos por celebrar, entre ellos la actuación de la Chirigota “Los Pelendengues” el domingo 5 de marzo por la mañana y el Gran Desfile de Carrozas y Comparsas que será ese mismo día a partir de las 16.30 horas.

0
0
0
s2sdefault