Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Los Centros Educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de la localidad quintanareña participan desde hoy en unas jornadas de cine en educación y valores que tienen como objetivo la proyección de diversas películas con las que inculcar ciertos valores a los alumnos y alumnas participantes.

Dentro de la programación “D-Cine” puesta en marcha por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden para promocionar el séptimo arte entre la población quintanareña, se están celebrando las I Jornadas de Cine en Educación y Valores durante los días 3, 4 y 5 de mayo que están dirigidas a alumnos de los diferentes Centros Educativos de Quintanar de la Orden de Infantil, Primaria y Secundaria.

En el acto de inauguración han estado presente el alcalde de la localidad, Juan Carlos Navalón; el concejal de Educación, José Ángel Escudero; la concejala del grupo Ciudadanos, Begoña Molina; y Lucía Ugena, la secretaria técnica de la Fundación Lumière que se encarga de llevar a cabo estas jornadas.

Precisamente que el objetivo de la Fundación es transmitir a los más pequeños valores a través del cine. “El cine es algo que les apasiona y les gusta y a través del visionado de ciertas películas seleccionadas previamente según la edad a las que van dirigidas, se intenta transmitir valores como el respeto, la integración, el trabajo en equipo, etc.”. Después se realiza un pequeño cine-fórum para que los alumnos den su opinión y digan cómo ven las actuaciones de los personajes de la película. Lucía insistía en que sobre todo están trabajando con el tema del acoso y el respeto, un tema que actualmente preocupa a toda la comunidad educativa, familiar y social.

Por su parte el alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón, agradecía a la Concejalía de Cultura la puesta en marcha de estas actividades que permitirá a los más jóvenes tener un contacto más directo con el cine a la vez que invitaba a todos los alumnos y alumnas a aprovechar al máximo las jornadas con las que aprenderán sobre el séptimo arte pero sobre todo también trabajarán valores.

Los alumnos han estado acompañados por profesores y profesoras. Precisamente Paqui García, profesora del Colegio Cristóbal Colón valoraba positivamente estas Jornadas y aseguraba que en una sociedad desvalorizada como la que tenemos actualmente hacen falta actividades de esta índole para concienciar al alumnado. “Desde el colegio hacemos lo que podemos, desde las familias también pero nos hace falta el apoyo de las Administraciones para poner un poco de orden en esta desvalorización que existe y sobre todo tratar el problema que pueden causar las nuevas tecnologías y las redes sociales si no se utilizan correctamente”.

0
0
0
s2sdefault