Primer día de triduo e imposición de medallas a los nuevos mayordomos, servidores y camareras del Stmo. Cristo de Gracia y la Stma. Virgen de la Piedad de Quintanar.
Como es tradición, en Quintanar de la Orden un año más se celebra la festividad del Santísimo Cristo de Gracia.
Y, este año, desde el día 5 al 8 de septiembre se van a celebrar diversos actos religiosos permitiendo así honrar y venerar la imagen del Stmo. Cristo y, a los vecinos de la localidad mostrar su devoción al patrón.
Los actos comenzaban el jueves con el primer triduo bajo el lema “Quien canta, reza dos veces”.
Se celebró en la Ermita Ntra. Sra. de la Piedad y, estuvo presidido y predicado por D. Luis Manuel Lucendo Lara, Vicario Episcopal de la Vicaria de La Mancha y Párroco de Villacañas.
El Alcalde de la localidad, D. Pablo Nieto Toldos acompañado de los concejales de la Corporación Municipal, los miembros de la Hermandad del Stmo. Cristo, la Reina de la Ferias y Fiestas de Quintanar y centenares de vecinos, un año más, no quisieron perderse el acto.
Antes de comenzar la eucaristía se procedía a la imposición de medallas a los nuevos mayordomos, servidores y camareras del Stmo. Cristo de Gracia y la Virgen de la Piedad siendo los mismos los siguientes:
–Mayordomos:
David Botija López
Asunción Muñoz Nieto
Ada León Arrúa
–Servidor:
Manuel Romero Ibáñez
–Camareras:
María Sepúlveda Villacañas
Cristina Jiménez Castellano
Silvia Sánchez Díaz
Rocío Fernández Vallejo
Durante la misa, el Equipo Parroquial de Música, dirigido por Isabel Villaseñor puso la nota musical y a la terminación de la misma, en las inmediaciones de la Ermita, la Hermandad de Santísimo Cristo de la Viga y sus danzantes de la localidad vecina de Villacañas regalaban a los asistentes sus populares bailes para que todos los presentes pudieran disfrutar.
Durante estos días continuarán los actos con los triduos y el traslado de la Sagrada Imagen del Stmo. Cristo de Gracia al Templo Parroquial para la posterior celebración de la misa y procesión del domingo.
Fotos: Vicente Gálvez