Una de las actividades propuestas para celebrar el Día Del Libro con la que los niños más disfrutan.
La mañana del sábado 22 de abril en la Biblioteca Municipal de Quintanar de la Orden, la escritora quintanareña Clara Ortega ha ofrecido un maravilloso cuenta cuentos.
Con motivo de la celebración del Día del Libro una de las actividades propuestas es la de este cuenta cuentos para que los más peques disfruten y aprendan a modo de aventuras.
Clara analizaba la importancia de los cuenta cuentos: “Tan importante es leer como escuchar porque, cuando le cuentas un cuento a un niño, está desarrollando mucho vocabulario. Cuando tu lees al niño un cuento, le estás transmitiendo no sólo una historia que le genera imaginación y creatividad, sino que, también le estas transmitiendo muchísimo vocabulario y eso para el desarrollo del aprendizaje es esencial”.
Los niños con edades desde los 3 hasta los 7 años, muy emocionados e intrigados no perdían detalle de lo que Clara les estaba contando.
La temática de este cuenta cuentos es la de “Los cuentos del Gallinero”, ya que adentraban a los más peques a un mundo rodeado de pollos, gallinas y gallos. Todo con un hilo conductor en el que Clara, contaba una historia de su infancia relacionada con estos animales y su gallinero.
Todos los asistentes pudieron disfrutar de las historias ”Cocorico”, “El gallo traganueces” y “El gallo Quirico”. Historias que transmiten sentidos y valores. En el caso de ”Cocorico”, tiene el valor de compartir y el de la desconfianza; “El gallo traganueces”, es un cuento colaborativo para demostrar que entre todos, se puede logra un objetivo; y el “El gallo Quirico”, trata el egoísmo y la mentira, nos contaba Clara.
Posterior, en el mismo lugar se celebró una actividad donde los niños podían colorear y en la que Clara les regaló un marcapáginas realizado por ella con la temática del cuenta cuentos
Clara, animaba a los niños y adultos a adentrarse en el mundo de los cuenta cuentos porque “es una tradición oral importantísima, que no debemos perder porque es más dinámica, más cercana y debe seguir traspasando generaciones”.