Cultura

Cine-Club Quintanar inaugura la temporada 2022-2023 con la proyección de Drácula

Un año más el Cine-Club retoma su actividad con el inicio del curso con una programación de películas que permitirán a los amantes del cine disfrutar de una tarde de sábado al mes no sólo con la proyección sino también comentando la película.

La tarde de este sábado, 24 de septiembre, tenía lugar la inauguración de la décimo quinta temporada del Cine-Club Quintanar, que cada año por estas fechas, inicia la actividad que consiste en la proyección de películas que después comentan entre los socios que asisten al encuentro.

En el acto inaugural han estado presentes el concejal de Cultura, José Ángel Escudero; la presidenta del Cine-Club, Isabel Villaseñor; y el secretario, Juan Antonio Gómez que dieron la bienvenida a los socios que acudieron fieles a su cita en esta primera proyección.

También se contó con la presencia de la técnica de Cultura Manoli Justo, que en esta ocasión, se encargó de presentar la película que se proyectaría, Drácula.

El concejal de Cultura daba la bienvenida a los presentes y deseaba al Cine-Club una buena temporada.

El Cineclub, fundado en 2008, es una asociación privada sin ánimo de lucro de la que forman parte alrededor de unos sesenta socios.

Como viene siendo habitual, en cada proyección, una vez al mes, los socios del club se reúnen para visionar una película propuesta por alguno de ellos, tras la cual tiene lugar un coloquio sobre la misma y los temas que se tratan en su argumento.

Para participar en las actividades es necesario hacerse socio. El socio puede también acceder a las proyecciones y puede llevar a un invitado no socio por cada sesión. Las sesiones se vienen celebrando habitualmente en el Centro Cívico.