Reserva de Pistas
Covid-19

Castilla –La Mancha continúa manteniendo las restricciones nivel 3 avanzadas sin límite de tiempo

El Consejo de Gobierno de Castilla –La Mancha ha acordado mantener las restricciones de nivel 3 reforzado establecidas desde el pasado 18 de enero para frenar los contagios por Covid-19 y lo hace sin fecha determinada para levantar dichas medidas.

El Gobierno de Castilla –La Mancha ha decidido, en Consejo extraordinario celebrado este 5 de febrero, mantener por un plazo indeterminado las medidas restrictivas actuales frente al Covid-19.

El Consejero de Sanidad, Jesús Fernández ha hecho un repaso de los acontecimientos desde que el pasado 21 de diciembre, en plena época prenavideña, la Incidencia Acumulada a 14 días en la región castellano manchega era de 277 casos por 100.000 habitantes, con 451 pacientes ingresados en cama convencional por coronavirus y 61 más en UCIS.

El 18 de enero, el Gobierno regional tomó la decisión de poner a toda la comunidad en nivel 3 con una Incidencia Acumulada a 14 días de 1.006 casos.

Lejos de mejorar, el 28 de enero, la Incidencia Acumulada creció hasta 1.328 casos por cada 100.000 habitantes  y sólo hasta el día de ayer, 4 de febrero, esta incidencia cayó por debajo de 1.000.

Por todo ello, ha explicado que es necesario más tiempo para conseguir rebajar aún más las cifras y después tomar decisiones. No obstante, ha indicado que para poder levantar las restricciones de nivel 3 reforzado se tendría que alcanzar  al menos una incidencia acumulada a 14 días que fuera menor que la que se obtuvo el 18 de enero, que fue cuando se establecieron estas medidas

Por lo tanto se mantienen todos los cierres perimetrales de los municipios de Castilla –La Mancha, el toque de queda a las 22.00 horas, la hostelería y demás sectores no esenciales seguirán cerrados; en definitiva, todos las restricciones de nivel 3 reforzado vigentes en la región.  

Tags