Actividades Culturales Cine y Teatro Cultura

Balance positivo de las tres jornadas de “Cine de Barrios” celebradas en Quintanar este verano

“Intemperie”, “Lo dejo cuando quiera” y “Rocketman” han sido las tres películas escogidas para proyectar al aire libre en tres conocidos barrios de Quintanar y de las que ha podido disfrutar un gran número de vecinos y vecinas.

Imagen cedida por la Cofradía de San Joaquín y Santa Ana

La Concejalía de Cultura ponía en marcha este verano una nueva iniciativa cultural para llevar el séptimo arte a diferentes rincones de Quintanar de la Orden.

Se trataba de “Cine de barrios” con el que se ha pretendido potenciar el cine de verano en diferentes puntos con el fin de hacer disfrutar a la ciudadanía en las calurosas noches veraniegas.

Concretamente, fueron tres las películas seleccionadas “Intemperie”, “Lo dejo cuando quiera” y “Rocketman” que se han proyectado en tres barrios concretos La Plaza Felipe Villa, el Parque Reyes Católicos y el Barrio de Santa Ana, respectivamente.

El concejal de Cultura, José Ángel Escudero, manifestaba que “con esta iniciativa se pretendía acercar el cine al aire libre y, por ende, la Cultura, a los diferentes barrios quintanareños con el fin de descentralizar los eventos culturales de las sedes habituales y así hacer partícipes a todos los vecinos de la localidad”.

Aunque este año han sido tres los barrios escogidos para la proyección de las películas, se espera que para el próximo verano se pueda continuar con esta iniciativa y pueda llevarse a otros puntos de la población como pueden ser los barrios de San Valentín, Colegio Antonio Machado, Calle del Carmen o el Centro de Salud entre otros.

Escudero hacía un balance muy positivo de la actividad pues han sido muchas las personas que han podido disfrutar del cine en cada una de las sesiones.