Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Reunidos en la Sala de Comisiones, el jueves 17 de marzo, a las 19:30, acuerdan de común las siguientes directrices:

La sociedad de cazadores se compromete a cazar fuera de veda durante el permiso vigente en esas fechas y siempre acatando las normas de dicho permiso. Es decir, se caza todo el día, dentro de lo que marque la Ley.
Las parcelas limítrofes a la N-301 y AP-36 será necesario un vallado adicional sobre el existente, el mismo procedimiento se debe de hacer en las cunetas de las demás carreteras y el vallado de los grandes majanos que hay en llano o en cualquier otro punto del municipio que sea necesario, siempre haciéndose cargo el agricultor o agricultores que así lo soliciten.
Las zonas de dominio municipal y que sean foco de cría de conejos como las albarizas y cuevas del camino Belmonte será valladas por el Ayto., pudiendo crear allí un lugar lúdico plantando árboles.
Los agricultores se harán cargo del mantenimiento posterior de dicha valla en el tramo que les pertenezca.
Las cunetas de los caminos y parcelas del Ayto. que no sean focos de cría de conejo como por ejemplo la zona de árboles detrás del polideportivo no se limpiarán de hierbas desde mayo a julio.
El Ayto. se compromete a notificar a los propietarios de las parcelas y edificaciones en mal estado de conservación y que sean un claro foco de cría de conejos a que vallen dicha parcela o suplementar otra sobre la existente y hacerles cumplir la notificación.
Los permisos fuera de veda al ser por daños será una caza controlada y sin cesar sobre el foco de conejos utilizando capillo o escopeta a criterio del guarda del campo.
Los permisos los solicitará la sociedad de cazadores al Ayuntamiento, y será la encargada de su uso y difusión entre los socios.
El guarda del campo se encargará de atender a los agricultores que lo soliciten en materia de daños producidos por los conejos y en un plazo máximo de 3 días esas parcelas serán cazadas en cualquier época del año. Asimismo, si no hubiese cazadores disponibles para salir a cazar, se podrá traer gente de fuera.
Las partes abajo firmantes se comprometen a llevar a efecto los puntos aquí reflejados.
En Quintanar de la Orden, a 17 de marzo de 2016

Firmantes:

Representante Sociedad Cooperativa, Jesús Ángel Toledo Fernández
Representante Sociedad Cooperativa, Ángel Argumánez Argumánez
Presidente Sociedad de Cazadores, Ángel Nieto Leganés
Alcalde Presidente: Juan Carlos Navalón López-Brea

0
0
0
s2sdefault