Conferencias y Exposiciones Cultura

Argelio Casado muestra sus pinturas en la Sala La Ermitilla de Quintanar

En una exposición que se inauguraba la tarde del viernes, 28 de octubre y que se podrá visitar hasta el próximo 13 de noviembre.

El Arte vuelve a ser protagonista en Quintanar de la Orden con una nueva exposición que se inauguraba la tarde del viernes, 28 de octubre, en la Sala “La Ermitilla” y que muestra los trabajos pictóricos de Argelio Casado.

Al acto de inauguración asistió el concejal de Cultura, José Ángel Escudero, que agradecía al pintor que haya querido mostrar su obra en Quintanar. De este modo, indicaba que esta exposición es una muestra más de que la Cultura y el Arte en la localidad quintanareña están vivos y hasta ella llegan artistas de diferentes partes de la región incluso de otros lugares. Asimismo, invitaba a la ciudadanía a pasar durante esto días a La Ermitilla para disfrutar de la selección de obras que Argelio ha llevado hasta Quintanar.

Por su parte, el artista, agradecía al Ayuntamiento quintanareño su disposición para acoger su exposición. Argelio muestra un total de 26 obras, la gran mayoría óleo aunque también puede verse alguna acuarela con todo lujo de detalles.  

Argelio se considera autodidacta, ya desde niño garabateaba con dibujos los cuadernos de la escuela aunque no es hasta más tarde, ya de adulto, cuando comienza  pintar asistieron a clases del pintor alcazareño Ariel Ropero Vela al que consideró maestro y amigo.

En 1987 expone por primera vez en una exposición colectiva y desde entonces ha realizado diversas exposiciones.

Su pintura, la cual considera entre impresionista y realista, plasma los paisajes de nuestra tierra y sus escenas costumbristas y cotidianas de las faenas agrícolas, naturalezas muertas, estampas taurinas o escenas de caza entre otras.

Las personas interesadas en visitar la exposición pueden hacerlo hasta el próximo 13 de noviembre de martes a jueves en horario de 17 a 20.30 horas; los viernes y sábados de 12 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas; y los domingos de 12 a 14 horas.