Actividades Culturales Cultura Educación Educación y Deporte

Alumnos de 2º de la E.S.O. del Instituto Infante de Don Fadrique y los del área de educación y atención temprana de Asprodiq visitan la Biblioteca de Quintanar

Durante las mañanas del 24 y 25 de mayo, los alumnos y alumnas de 2º de la E.S.O. del Instituto Infante de Don Fadrique de Quintanar de la Orden y los del área de educación y atención temprana de Asprodiq se desplazaban acompañados de sus profesores y profesoras a la Biblioteca Pública “Leer y Soñar” para realizar una visita a las instalaciones.

Estas sesiones entran dentro de las actividades ofertadas durante las últimas semanas por la Biblioteca de la localidad por la celebración del Día del Libro y solicitadas por los Centros Educativos.

La directora de la Biblioteca Pública, Manuela Sevilla, decía que dichas visitas estaban “destinadas a centros educativos, asociaciones, colectivos, etc. y en general a todas aquellas personas interesadas” ya que con las mismas se aprende mucho del espacio y son muy enriquecedoras para usuarios y usuarias de las instalaciones. Manuela decía que lo que pretende la biblioteca es “dar a conocer sus recursos y servicios tanto presenciales como digitales. Además de fomentar el hábito lector y despertar su curiosidad por saber”. Además de impulsar la utilización de las bibliotecas municipales como espacios de encuentro, ocio, aprendizaje y conocimiento.

Durante las dos sesiones, los jóvenes han podido formarse como usuarios de la Biblioteca.

Los alumnos y alumnas, aprendieron a localizar materiales e información dentro de las instalaciones mediante el desarrollo de habilidades y competencias en la búsqueda. También a profundizar en sus conocimientos sobre los servicios presenciales e introducirse en los digitales.

Los visitantes del área de educación y atención temprana de Asprodiq, en su visita conocieron la bebeteca y el aula infantil.

Y, los alumnos de Secundaria del Instituto, se interesaron por el proyecto Codex in Aula conversando con los iluminadores.

A todos ellos y ellas, se les ha concienciado sobre el respeto, necesario para progresar individual y en comunidad haciendo un buen uso de los recursos y servicios compartidos.

Los jóvenes demostraron mucho interés y curiosidad por saberlo todo y, tuvieron la oportunidad de acceder a todos y cada uno de los espacios.