
Quintanar de la Orden vivió en la noche de ayer, viernes 5 de diciembre, uno de los momentos más esperados del año: el encendido oficial de las luces de Navidad, acto que marca el comienzo de unas fiestas muy queridas por los vecinos.
La velada comenzó en la Plaza del Grano con la inauguración del tradicional Belén, que fue bendecido por el párroco local, D. Ángel Manuel Salazar Plata, en un ambiente cargado de emoción y recogimiento. Uno de los instantes más especiales llegó cuando Antonio de la Guía, Concejal de Participación Ciudadana, colocó al Niño Jesús en su pesebre acompañado del Alcalde, D. Pablo Nieto Toldos y de los concejales de la Corporación Municipal.
Tras este emotivo inicio, autoridades y vecinos se dirigieron a la Plaza del Ayuntamiento, completamente a oscuras y repleta de público expectante.
Desde hace seis años, el municipio celebra un espectáculo musical y pirotécnico que se ha convertido en tradición y que volvió a sorprender a todos por su belleza y emoción.
El cantante Luis Muñoz, llegado desde Campo de Criptana, abrió el espectáculo interpretando “El Tamborilero”, creando una atmósfera mágica que dio paso al estallido de luces y color.
Fuegos artificiales, fuego frío, cañones de serpentina, espuma y humo acompañaron el espectáculo que culminó con el encendido del gran árbol situado en el centro de la plaza y de toda la iluminación navideña, predominantemente blanca y azul, que llenó de asombro a niños y mayores.
Para cerrar la noche, la Cofradía de las Siete Palabras y Oración en el Huerto organizó una chocolatada solidaria en la Puerta de Hierro de la Parroquia, a beneficio de las Hermanas Trinitarias. Los asistentes disfrutaron de chocolate caliente y magdalenas. Además, la Banda de Cornetas y Tambores Las Siete Palabras puso la nota musical interpretando villancicos como “Jingle bells” , “El burrito sabanero” o “Feliz navidad” con arreglos de Benito A. Díaz que puso el broche de oro a una noche mágica.























