Hoy, sábado 26 de octubre se celebraba en el patio de la Cooperativa Nuestra Señora de la Piedad de Quintanar de la Orden la Fiesta Fin de Vendimia.
Ha sido un evento lleno de alegría y actividades para todos los públicos en el cual grupos de familiares, amigos y conocidos han podido cocinar juntos entorno a un perol.
El evento ha estado organizado por el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden con la colaboración de las concejalías de Agricultura y Participación Ciudadana, Bodegas Entremontes y PESANSE.
El Alcalde de Quintanar, D. Pablo Nieto Toldos acompañado por los concejales de la Corporación Municipal participaban de esta fiesta.
Trece grupos y más de doscientas personas participaron en el evento cocinando sus propios platos, para los que ellos mismos aportaban los utensilios, mientras que el Ayuntamiento y la Cooperativa les proporcionaba el vino y pan. La participación y el entusiasmo han sido notables, y el éxito de la celebración ha dejado a los asistentes ya ilusionados por la fiesta del próximo año.
La jornada ha ofrecido un abanico amplio de actividades para todo tipo de público que ha mantenido a los asistentes entretenidos.
Desde primera hora de la mañana, las puertas del recinto se abrían para dar la bienvenida a los asistentes. Posterior se llevaba a cabo una degustación de zurra, bebida típica manchega para ir abriendo boca acto que marcaba un gran inicio para los asistentes. A media mañana, los grupos comenzaban a elaborar sus platos y, mientras tanto, El Hombre Orquesta deleitaba a los asistentes con canciones populares amenizando el ambiente. Los más pequeños también han tenido su espacio con castillos hinchables.
Tras la comida, la lluvia ha marcado el fin de la Fiesta dejando a los asistentes sin poder disfrutar de su esperado tardeo que venía de la mano de DJ Cano.
Un año mas el ambiente ha sido inmejorable y los asistentes ya esperan la del próximo año.