Covid-19

Quintanar registra 13 casos positivos de Covid-19 en la semana 41

La Dirección General de Salud Pública de Castilla –La Mancha ha hecho públicos los datos  sobre los contagios por Covid-19 que afectan a los municipios de la provincia de Toledo, entre los que se encuentra Quintanar de la Orden.

Según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad de Castilla –La Mancha en la semana 40 (del 28 de septiembre al 4 de octubre), Quintanar de la Orden registraba 21 casos positivos por Covid-19. Mientras, en la semana 41 (del 5 al 11 de octubre) la localidad ha registrado 13 casos positivos. Se percibe, pues, una tendencia a la baja que desean seguir cumpliendo.

Señalar que los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública están sometidos a un continuo proceso de revisión, depuración y consolidación por parte del Servicio de Epidemiología. El número de casos de cada semana refleja los nuevos casos positivos contabilizados en ese periodo de tiempo. No es un dato acumulado.

Cabe recordar que la ciudadanía tiene una gran responsabilidad para evitar la propagación del virus. Es necesario el cumplimiento de las normas de seguridad establecidas por lo que se sigue rogando precaución y colaboración para entre todos frenar el virus.

Tags